Inicio Internacionales Reunión de Petro y Biden pondrá a Venezuela en el centro del...

Reunión de Petro y Biden pondrá a Venezuela en el centro del debate

31
Reunión Petro y Biden pondrá a Venezuela en el centro del debate

El presidente de EE.UU., Joe Biden, recibirá este jueves en la Casa Blanca a su par de Colombia, Gustavo Petro, para una reunión bilateral que tendrá a Venezuela como uno de los platos fuertes.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, confirmó el encuentro el pasado 14 de abril, tras dejar claro que «Colombia es un socio clave de los EE.UU.».

Ese mismo día, Petro confirmó y agradeció la invitación, con un mensaje a través de su cuenta en Twitter.

¿Qué temas tratarán?

De acuerdo con Jean-Pierre, durante la reunión los mandatarios discutirán cómo EE.UU. y Colombia pueden continuar profundizando su «sólida relación bilateral», al avanzar en áreas de interés nacional mutuo, incluida la promoción de una mayor cooperación económica y de seguridad.

«Los dos líderes también discutirán los esfuerzos conjuntos para combatir el cambio climático, contrarrestar el narcotráfico, abordar nuestro desafío migratorio regional y promover los valores democráticos y los derechos humanos, y laborales en la región y el mundo», añadió.

Por su parte, Petro dijo que será «un momento clave para reforzar la relación y cooperación mutua entre ambos países, no solo en la lucha contra el narcotráfico sino en la protección de la Amazonía, el cambio climático y el desarrollo rural».