Inicio Deportes Andy Murray agudiza su mal presente tras eliminación en Madrid

Andy Murray agudiza su mal presente tras eliminación en Madrid

36
Andy Murray agudiza su mal presente tras eliminación en Madrid
Andy Murray agudiza su mal presente tras eliminación en Madrid

No hay mejoras por parte de Andy Murray. Ahora, el británico sufrió la eliminación en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid frente al italiano Andrea Vavassori, por 6-2 y 7-6 (7), que lo condenó a igualar la peor racha de derrotas (4) en su carrera profesional.

Ya en Montecarlo, hace dos semanas, después de caer con el australiano Álex de Miñaur, el escocés había dejado abierta la posibilidad de permanecer fuera de lo que resta de la temporada en arcilla. Sin embargo, decidió no hacerlo, aunque, para su desazón, padeció otro resultado desmoralizador.

Luego de un primer set muy flojo, en el que se vio impactado por dos quiebres de servicio consecutivos, el actual N°52 del ranking mundial trató de ponerse en partido en la segunda manga, aunque perdió los primeros cuatro games y sintió una rotura de saque temprana ante el 164°.

Ante un italiano en buen nivel, Sir Andy se mostró inmerso en errores no forzados y no pudo avanzar en el servicio de su oponente. Pero eso cambió en el octavo juego, con su primer quiebre al nacido en Turín, para luego aprovechar los nervios de su oponente y así salvar cuatro match points en el tiebreak.

Pese a su intento por igualar el encuentro, Murray no consiguió evitar la eliminación y terminó por sufrir su cuarta caída en fila, un período que comenzó a mediados de marzo, en la tercera ronda en Indian Wells. Tal lapso adverso lo había vivido en 2019, cuando lo aquejaban los problemas de cadera.

Las malas noticias no se detienen ahí para el británico, dado que volverá a caer del Top 60 en el escalafón mundial. Por su parte, Vavassori chocará con el segundo favorito al título, el ruso Daniil Medvedev, quien hará su estreno en la competición.

Fuente Stats Perform / Foto: Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images