Inicio Tecnología WhatsApp en Android te permite leer los mensajes sin abrir la app

WhatsApp en Android te permite leer los mensajes sin abrir la app

4
WhatsApp en Android te permite leer los mensajes sin abrir la app
WhatsApp en Android te permite leer los mensajes sin abrir la app

Hay un truco de WhatsApp enormemente popular que ayuda a evitar una de las cosas más incómodas de la aplicación.

WhatsApp, como muchas plataformas de mensajería, informa a las personas cuando el destinatario abrió y leyó el mensaje. Si bien esa función se puede desactivar, hacerlo conlleva una serie de desventajas.

Como tal, puede ser difícil saber el contenido de un mensaje antes de abrirlo. Cuando lo haces, las “palomitas” en el mensaje se vuelven azules y la persona con la que estás chateando sabrá que lo abriste.

Algunos mensajes se pueden leer desde su notificación, por lo que es posible saber qué hay en el mensaje sin abrir la aplicación y activar esos recibos de lectura. Sin embargo, si un mensaje es demasiado largo, no cabrá en la notificación, lo que significa que no hay forma de ver lo que contiene.

A menos que utilices un nuevo truco popular de la aplicación que te permitirá leer mensajes largos sin abrir el chat.

El truco no es nuevo, pero se ha hecho viral en Internet en los últimos días, ya que las personas se han deleitado con una forma de evitar la incomodidad de abrir conversaciones a las que no quieren responder.

Necesitas agregar el widget de WhatsApp a tu pantalla de inicio, que luego mostrará esos mensajes sin abrir la aplicación. Para hacerlo, mantén presionada la pantalla, selecciona “widgets” en el menú y elige la opción widget de WhatsApp “4 x 1”.

Al colocarse en la pantalla de inicio, se muestra una lista de mensajes recientes. Si los ves desde allí, no queda registrado como “leído” dentro de la aplicación y así se evitan las palomitas azules potencialmente incómodas.

El truco solo funciona en Android y no está disponible en iPhone. Si bien iOS permite que las aplicaciones creen widgets de manera similar, WhatsApp no ofrece ninguno.

Sin embargo, es posible ver más de un mensaje que en la vista previa de notificación en iOS. Al presionar prolongadamente una notificación, se abrirá la vista rápida, que puede mostrar más texto, así como imágenes.

Y tanto en Android como en iOS, por supuesto, es posible desactivar los recibos de lectura, de modo que las palomitas azules no se muestren en absoluto. Haz clic en los menús y elige la opción de “Privacidad”, donde se pueden desactivar.

Sin embargo, no funciona en chats grupales o notas de voz. Y desactivar las palomitas azules significa que tampoco podrás ver las de nadie más.

INDEPENDENT en Español