Inicio Tecnología Nueva Zelanda se suma a la ola represiva contra TikTok

Nueva Zelanda se suma a la ola represiva contra TikTok

25
Nueva Zelanda se suma a la ola represiva contra TikTok

Nueva Zelanda siguió el ejemplo de otros países al prohibir la popular plataforma de vídeos cortos china TikTok en los dispositivos de parlamentarios del país por motivos de seguridad.

«Siguiendo el consejo de nuestros expertos en ciberseguridad, el Servicio Parlamentario ha informado a los diputados y al personal de que la aplicación TikTok se eliminará de todos los dispositivos con acceso a la red del Parlamento», dice el comunicado de la entidad publicado el viernes.

No obstante, desde el organismo señalaron que «se pueden hacer arreglos para aquellos que necesitan la aplicación para llevar a cabo sus funciones democráticas».

«Esta decisión se ha tomado sobre la base del análisis de nuestros propios expertos y tras el debate con nuestros colegas de todo el Gobierno y a nivel internacional. Basándose en esta información, el Servicio ha determinado que los riesgos no son aceptables en el actual entorno parlamentario neozelandés», reza el texto.

A principios de este mes, Andrew Little, jefe de la Oficina de Seguridad de las Comunicaciones del Gobierno, afirmó que las agencias de inteligencia de Nueva Zelanda «no tienen mandato legal para prohibir aplicaciones», informan medios locales.