Inicio Internacionales Muere por eutanasia mujer belga que degolló a sus cinco hijos hace...

Muere por eutanasia mujer belga que degolló a sus cinco hijos hace 16 años

39
Muere por eutanasia mujer belga que degolló a sus cinco hijos

La ciudadana belga Geneviève Lhermitte, de 56 años, murió por eutanasia en un hospital de la comuna de Montigny-le-Tilleul, 16 años después de ser el centro de titulares por degollar a sus cinco hijos mientras su esposo estaba de viaje, informó este jueves el diario francófono Sudinfo.

En 2008, la mujer fue condenada a cadena perpetua por asesinar con un cuchillo a sus hijos Yasmine, Nora, Myriam, Mina y Mehdi, de 15, 12, 10, 7 y 3 años respectivamente.

En el momento del crimen, el 28 de febrero de 2007, su marido y padre de los menores, Bouchaïb Moqadem, estaba en el extranjero. Tras matar a sus hijos uno tras otro, Lhermitte trató de suicidarse, pero sin éxito, ya que la herida autoinfligida no resultó ser letal.

En 2019, fue puesta en libertad condicional para recibir tratamiento psiquiátrico. Luego fue trasladada a un centro más abierto, donde volvió a intentar quitarse la vida. Había solicitado la eutanasia hace varios meses, contó su tío materno André a RTBF.

Según el familiar, Lhermitte sufría psicológicamente «todo el tiempo» y todos entendieron y aceptaron su elección cuando presentó el pedido de eutanasia.

«Estaba en un constante estado de sufrimiento», explicó, agregando que «la vida ya no era posible para ella». «Quiero que la gente entienda que ella ha cumplido 1.000 veces su condena en la cabeza», recalcó.