Inicio Deportes Hombres armados amenazan a Messi, disparan al supermercado familiar

Hombres armados amenazan a Messi, disparan al supermercado familiar

44
Hombres armados amenazan a Messi, disparan al supermercado familiar
Hombres armados amenazan a Messi, disparan al supermercado familiar

BUENOS AIRES, Argentina ( AP ) — Hombres armados amenazaron a la superestrella del fútbol argentino Lionel Messi en un mensaje escrito que salió el jueves cuando abrieron fuego en un supermercado propiedad de sus suegros en Argentina, dijo la Policía.

Nadie resultó herido en el ataque de la madrugada, y no estaba claro por qué los asaltantes apuntarían a Messi o al supermercado Unico en la tercera ciudad más grande del país, Rosario, propiedad de la familia de su esposa, Antonella Roccuzzo.

El alcalde de la ciudad, Pablo Javkin, fue al supermercado y arremetió contra las autoridades federales por lo que llamó su fracaso para frenar un aumento de la violencia relacionada con las drogas en Rosario, ubicado a unas 190 millas ( 300 kilómetros ) al noroeste de la capital de Buenos Aires.

La policía dijo que dos hombres en una motocicleta dispararon al menos una docena de disparos contra una sucursal de Unico en las primeras horas, dejando un mensaje en la carátula que decía: “ Messi, te estamos esperando. Javkin también es narcotraficante, por lo que no cuidará de usted. ”

Messi no ha comentado. Considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, Messi es venerado en Argentina, especialmente desde llevó al equipo nacional a la primera victoria de la Copa Mundial del país en 36 años en Qatar en diciembre.

Messi actualmente juega para el Paris Saint-Germain y pasa gran parte de su tiempo en el extranjero, aunque a menudo visita Rosario, donde tiene una casa en el suburbio de Funes. El equipo francés publicó una foto en las redes sociales de la capacitación de Messi el jueves por la mañana.

En Rosario, el fiscal Federico Rébola dijo que las autoridades estaban revisando las imágenes de la cámara de seguridad y que la investigación era “ preliminar. ” Fue la primera vez que los suegros de Messi recibieron este tipo de amenaza, agregó.

Celia Arena, ministra de justicia de la provincia de Santa Fe, donde se encuentra Rosario, dijo que el ataque ascendió a “ terrorismo ” por un grupo “ mafia ” destinado a intimidar a la población en general.

“ El objetivo es causar terror deliberadamente en la población y desalentar a aquellos de nosotros que luchamos contra la violencia criminal, sabiendo que será un evento de importancia global,” Arena escribió en una publicación en redes sociales.

Javkin, un político de centroizquierda en oposición a la coalición peronista gobernante, parecía arrojar sospechas de complicidad por el ataque contra pandillas criminales y funcionarios de seguridad federal.