Inicio zPosición Portada Miriam Germán: Constituye un despropósito querer enlodar el trabajo del MP

Miriam Germán: Constituye un despropósito querer enlodar el trabajo del MP

12
Germán: Constituye un despropósito querer enlodar trabajo del MP

Santo Domingo. – La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito aseveró que constituye un despropósito que quieran enlodar el trabajo que realiza el Ministerio Público con insinuaciones que pretenden reducirlo a un instrumento de venganza política.

En una rueda de prensa Germán dijo que confía en que el Poder Judicial sabrá cumplir con las funciones que corresponden en el caso Calamar que involucra más de 20 personas, por fraude al Estado que alcanzaría los 19 mil millones de pesos.

En ese orden, señaló que actuaran conforme a la Constitución y las leyes, en condición de igualdad con supuestos análogos, para garantizar los fines propios de las medidas de coerción.

Apuntó que la población debe estar alerta para que se cumpla el debido proceso y asegurar que no exista impunidad ni maltrato preferencial.

 “Es legítimo que la ciudadanía esté vigilante para el cumplimiento del debido proceso y para asegurar que no exista impunidad ni trato preferencial” dijo.

Asimismo, expuso que se deben cuidar las formas de ejercer dicho derecho para así evitar situaciones que generen perturbación al orden público y el libre tránsito.

“Sin embargo, debemos cuidar las formas de ejercer este derecho, para evitar situaciones que generen perturbación al orden público y el libre tránsito”.