Inicio Política Dirigentes del PLD protestaron por apresamiento de exfuncionarios en Operación Calamar

Dirigentes del PLD protestaron por apresamiento de exfuncionarios en Operación Calamar

32
Dirigentes del PLD protestaron por apresamiento de exfuncionarios en Operación Calamar
Dirigentes del PLD protestaron por apresamiento de exfuncionarios en Operación Calamar

Cientos de simpatizantes del Partido de La Liberación Dominicana (PLD), se apostaron desde la mañana de este lunes en los al rededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para protestar por el apresamiento de los exfuncionarios de la gestión de gobierno de Danilo Medina.

Durate la manifestación los peleídeistas rompieron cristales del Palacio de Justicia y policías lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar el grupo, donde resultaron heridos 4 diputados del PLD, Luis Henríquez de Santo Domingo; Luis Vargas de Azua, Rudy María Méndez de Barahona e Idenia Doñe de San Cristóbal.

Los manifestantes de la organización política expresaron su repudio ante arresto de los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Los dirigentes del partido morado atribuyen a los perremeistas haberse filtrado en la caminata que hicieron hacia la fiscalía del Distrito Nacional, en cuya “carcelita” están desde ayer domingo los exfuncionarios apresados con la puesta en marcha de la operación Calamar.

“Luis Henríquez, ponga orden a su gente…ponga orden a su gente que con nosotros no”, hubo de gritar al diputado por el PLD la periodista de enTelevisión, Rosalba Escalante, en medio de los empujones de los que estaban siendo víctimas los miembros de la prensa.

“Una comisión de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana nos acercamos aquí y amablemente le pedimos a la seguridad de este lugar, de este palacio de justicia, que nos permitiera entrar para formularle una pregunta a la justicia independiente. ¿qué hay de la denuncia de Ángel Lockward, que le entregó 400 millones de pesos…”, dijo entre el bullicio que dominó en el momento, el diputado Luis Henríquez.