Inicio Tecnología ChatGPT-4 podría reemplazar los humanos en ciertos trabajos en el futuro

ChatGPT-4 podría reemplazar los humanos en ciertos trabajos en el futuro

36
ChatGPT-4 podría reemplazar los humanos en ciertos trabajos en el futuro
ChatGPT-4 podría reemplazar los humanos en ciertos trabajos en el futuro

ChatGPT-4, la última versión del modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI lanzada el 14 de marzo, ha revolucionado la industria tecnológica al mejorar sus funciones inteligentes que permiten resolver una amplia variedad de problemas en diversos campos y con mayor precisión que sus antecesores.

Ahora, ChatGPT-4 podría cambiar la manera en que se realizan ciertos trabajos, ya que, bajo su propio aprendizaje, es capaz de reemplazar algunas de las habilidades y tareas que antes sólo podían ser realizadas por seres humanos, según publicó Tarreo.

Rowan Cheung, programador que difunde en Twitter los avances en inteligencias artificiales, publicó la pregunta realizada a la misma inteligencia artificial, pidiendo que mencione 20 trabajos que este chat podría reemplazar, organizados en una tabla en la que además se considere los rasgos humanos que serían reemplazados.

La inteligencia mencionó trabajos como traducción, tutor, redactor, contador, entre otras, mientras menciona rasgos humanos a reemplazar como velocidad, habilidades matemáticas, manejo de tiempos y comunicación.

Sin embargo, a pesar de que el ChatGPT-4 puede realizar algunas de estas actividades con facilidad, aún presenta ciertas limitaciones respecto a las interacciones humanas y al criterio subjetivo de las decisiones que una persona puede tomar.

Además, muchos trabajos requieren de habilidades que van más allá del lenguaje y la comprensión de ciertos textos, como son los soportes técnicos o los análisis financieros.

A pesar de estas limitaciones, el ChatGPT-4 como un sistema con capacidades de mejorar y aprender de forma autónoma, puede resultar útil en la automatización de actividades específicas de ciertos oficios, como el procesamiento de grandes cantidades de información, lo que ayudaría a mejorar la eficacia en este rol y disminuir los gastos en empresas.