Inicio Internacionales Arrestan estudiante tras matar uno y herir otro en escuela de Texas

Arrestan estudiante tras matar uno y herir otro en escuela de Texas

35
Arrestan estudiante tras matar uno y herir otro en escuela de Texas
Arrestan estudiante tras matar uno y herir otro en escuela de Texas

ARLINGTON, Texas ( AP ) — Un estudiante abrió fuego en una escuela del área de Dallas el lunes por la mañana, matando a un estudiante e hiriendo a otro antes de ser arrestado por un cargo de asesinato capital, dijo la policía.

El tiroteo comenzó en un campus de la escuela secundaria en el suburbio de Arlington alrededor de las 6:55 a.m., antes de que muchos estudiantes llegaran por primer día a clases después de las vacaciones de primavera, según la policía y los funcionarios del distrito escolar.

El jefe de policía de Arlington, Al Jones, dijo el lunes que un estudiante que recibió un disparo murió en un hospital y que una víctima estaba recibiendo atención médica después de ser “ pastado ” por metralla, causando heridas que no son potencialmente mortales. Se negó a dar sus edades o calificaciones.

Otro estudiante varón fue arrestado en el lugar y acusado de asesinato capital, dijo Jones en una conferencia de prensa por la tarde. El jefe de policía se negó a identificar al presunto tirador porque es menor de edad, pero dijo que está detenido en un centro de detención juvenil en el área.

El pistolero salió corriendo de la escena sin entrar nunca en el edificio de la Escuela Secundaria Lamar y fue detenido por los oficiales que respondieron “ en cuestión de minutos, ” dijo Jones. Dijo que los investigadores recuperaron un arma utilizada en el tiroteo, pero el motivo del tirador y de dónde sacó el arma no está claro.

Jones dijo que los oficiales de policía normalmente estacionados en la escuela no estaban allí durante el tiroteo, que comenzó poco antes de que los oficiales comenzaran a trabajar.

La portavoz del Distrito Escolar Independiente de Arlington, Anita Foster, dijo que la escuela se cerró durante el tiroteo, pero los autobuses escolares y otros estudiantes que llegaron fueron desviados del campus antes de que comenzaran las clases. La policía dijo que completaron su búsqueda en la escuela a las 10:40 a.m.

El personal de la escuela comenzó a reunir a los estudiantes que se habían refugiado dentro del edificio con sus padres o tutores alrededor de las 11 a.m., según el superintendente Marcelo Cavazos. Dijo que no habría clases el martes y que los consejeros estarían disponibles para los estudiantes y el personal el miércoles.

En Texas, las personas condenadas por asesinato capital pueden ser condenadas a muerte. Los fiscales toman la decisión final sobre qué cargos presentar en un caso, y esos no siempre son los mismos que los cargos presentados en el momento del arresto.