Inicio Deportes Bucks superan a Celtics en tiempo extra por undécima victoria consecutiva

Bucks superan a Celtics en tiempo extra por undécima victoria consecutiva

39
Bucks superan a Celtics en tiempo extra por undécima victoria consecutiva
Bucks superan a Celtics en tiempo extra por undécima victoria consecutiva

MILWAUKEE (AP) — Jrue Holiday demostró por qué se dirige al Juego de Estrellas por primera vez en una década. Holiday igualó un récord personal con 40 puntos e hizo un triple que dio la ventaja con 25,2 segundos restantes en el tiempo extra cuando los Bucks de Milwaukee superaron el martes 131-125 a los Celtics de Boston para su undécima victoria consecutiva.

Holiday, de 32 años, disparó 8 de 12 desde más allá del arco, incluido uno desde detrás de la mitad de la cancha que superó el timbre del tercer cuarto , para establecer un récord personal en triples.

«Supongo que realmente no me importa cómo estoy jugando mientras estemos ganando», dijo Holiday, quien también tuvo siete asistencias. “Para mí, mientras consigamos la victoria, estoy bien. La única estadística que miro son las pérdidas de balón. Así es como determino si tuve un buen o mal juego. Esta noche, ¿qué tuve, cinco pérdidas de balón? A mí, eso me duele el alma”.

Holiday se unirá a su compañero de equipo de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, en el Juego de Estrellas del domingo en Salt Lake City. Es la primera vez que Holiday es seleccionado desde que jugaba para Filadelfia en 2013, lo que marca la brecha más larga entre apariciones en el Juego de Estrellas en la historia de la liga.

“He dicho desde que comenzó la temporada que es un All-Star”, dijo Antetokounmpo.

Antetokounmpo agregó 36 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias mientras los Bucks (40-17) se colocaban a medio juego de los Celtics (41-17) en la clasificación de la Conferencia Este.

Boston jugaba sin sus dos All-Stars, Jayson Tatum (enfermedad no COVID) y Jaylen Brown (fractura facial), así como Marcus Smart (esguince de tobillo derecho) y Al Horford (hinchazón en la rodilla derecha).

Los Celtics todavía casi obtienen su quinta victoria consecutiva.

“Esperábamos ganar ese juego”, dijo Malcolm Brogdon, quien anotó 26 puntos. “Entramos en ese juego como si fuéramos a ganar, como se suponía que íbamos a ganar. Creemos que somos el mejor equipo en la cancha todas las noches”.

Sam Hauser de Boston, un nativo de Wisconsin que tenía 40 amigos y familiares en las gradas, hizo un triple que empató el juego con tres segundos restantes en el tiempo reglamentario para forzar el tiempo extra. Derrick White de Boston luego anotó los primeros cinco puntos de la prórroga.

Los Celtics todavía tenían una ventaja de cinco puntos con dos minutos para el final, pero los Bucks anotaron los últimos siete puntos del juego. La racha que puso fin al juego comenzó con el triple de Holiday.

“En ambos extremos de la cancha, estuvo fenomenal”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Creo que su habilidad para crear algunas pérdidas de balón y crear presión ayudó a darle la vuelta. Bajamos e hizo algunas jugadas importantes que son muy parecidas a las de Jrue. Actuación especial de él”.

Grant Williams perdió el balón en la siguiente posesión de Boston, Grayson Allen consiguió el robo y los Celtics sancionaron una falta despejada con 3,2 segundos restantes.

Antetokounmpo anotó los siguientes dos tiros libres y coronó el marcador con un mate sobre la bocina.

MOMENTO DE MIEDO

Antetokounmpo aterrizó torpemente después de un intento fallido de canasta al final del último cuarto y se quedó tendido en el piso por un rato antes de caminar lentamente de regreso a la banca, pero en realidad nunca abandonó el juego.

“Me dieron una actualización rápida diciendo que creen que se golpeó las rodillas con alguien”, dijo Budenholzer. “Lo revisaremos por la mañana, pero diría que el tipo de informe inicial fue positivo”.

CONSEJOS

Celtics: White, el actual jugador de la semana de la Conferencia Este, lideró a Boston con 27 puntos. … Boston perdió a pesar de tener una ventaja de 27-10 en puntos por pérdidas de balón. … Mike Muscala recibió la primera falta técnica de su carrera por decirle algo al banco de los Bucks después de una clavada en el tercer cuarto.

Bucks: Las nueve asistencias de Antetokounmpo aumentaron el total de su carrera a 3,271. Está uno detrás de Paul Pressey en el liderazgo de carrera de la franquicia. … El otro juego de 40 puntos de Holiday fue para los Bucks contra New Orleans el 17 de diciembre de 2021. … Antetokounmpo y Holiday no serán los únicos representantes de los Bucks en el Juego de Estrellas este fin de semana. Johnny Watson, el productor ejecutivo de los Bucks para presentaciones en estadios y eventos, dirigirá y producirá entretenimiento en el Juego de las Estrellas por octava vez. El disc jockey de los Bucks, DJ Shawna, y la presentadora del juego, Melanie Ricks, se encargarán de esos mismos roles en el Juego de Estrellas.

HASTA LA PRÓXIMA

Celtics: Reciben a Detroit Pistons el miércoles.

Bucks: En Chicago el jueves.