Inicio Economía Turoperador líder en España y Portugal firma acuerdo exclusivo con RD en...

Turoperador líder en España y Portugal firma acuerdo exclusivo con RD en FITUR

33
Turoperador líder en España y Portugal firma acuerdo exclusivo con RD en FITUR
Turoperador líder en España y Portugal firma acuerdo exclusivo con RD en FITUR

La segunda jornada de FITUR ha continuado con grandes noticias para Soltour y es que, el turoperador independiente líder en España y Portugal en el segmento vacacional e integrado en Soltour Travel Partners ha firmado un acuerdo de colaboración con República Dominicana, para fomentar el turismo en este destino.

El acto ha contado con la presencia del equipo de Soltour y Grupo Piñero, con Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners, y Encarna Piñero, Vicepresidenta y CEO de Grupo Piñero, a la cabeza, y destacadas personalidades del destino, entre las que se encontraba Tammy Reynoso, Viceministra de Fomento del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

La colaboración se ha sellado con una experiencia culinaria única de la mano de la embajadora y experta de la nueva cocina dominicana, la reconocida Chef Tita, una de las figuras gastronómicas más importantes del país, y Primer Chef de su propio restaurante: Morisoñando. Chef Tita, a través de un showcooking en vivo, ha ofrecido un viaje gastronómico por las diferentes regiones de República Dominicana a los asistentes del Summit de Soltour en el stand C05 del pabellón 3 de la feria.

Acuerdo entre Soltour y República Dominicana

En su objetivo principal por ofrecer a las agencias soluciones innovadoras ofreciéndoles la mejor y mayor variedad de productos para potenciar su competitividad y liderazgo en el sector, Soltour ha llegado a un novedoso y exclusivo acuerdo con República Dominicana, con el que la compañía se compromete a seguir trabajando en la promoción de este destino.

Este exclusivo acuerdo sienta las bases de una relación ya tradicional entre Soltour y este destino caribeño. Samaná es un destino exclusivo de Soltour, con una operativa única y diferencial desde España y Portugal, ofreciendo a los viajeros un producto de calidad, con la garantía del profundo conocimiento del destino y los mejores servicios disponibles.

La alianza reafirma la continuidad de la estrecha relación entre la compañía y República Dominicana. Tomeu Benassar ha reafirmado en esta firma su fácil cooperación con el país y su agrado en cuanto al acuerdo. Así, Tomeu afirmaba lo siguiente: “Da gusto trabajar con el gobierno de Dominicana porque siempre recibe nuestras propuestas de valor añadido de una manera constructiva. Este acuerdo, con el que prevemos que 60.000 viajeros de España y Portugal visiten República Dominicana, es un ejemplo más. La principal novedad para este año serán los vuelos directos desde Lisboa y Madrid a Samaná, además de nuevos productos como los paquetes de golf, con los que atraer a un segmento de viajero cada vez más elevado.”

Un viaje al paladar a República Dominicana

República Dominicana es un país con múltiples atractivos para todo tipo de públicos. Su naturaleza inigualable con playas brillantes y bosques exuberantes, la diversidad en la flora y fauna del destino y el carácter amistoso y hospitalario de sus gentes, son las señas de identidad del país.

Pero también la cocina es uno de los grandes atractivos, al tiempo que uno de los grandes desconocidos. Por ello, Soltour ha querido dar a conocer en FITUR la exquisita y extensa oferta gastronómica de este destino caribeño y, con la ayuda de la reconocida y afamada Chef Tita, ha organizado en su Summit un viaje por los aromas, sabores y esencias de las tres regiones de esta singular y distintiva tierra caribeña. Un show en el que Chef Tita ha compartido los secretos de la cocina dominicana a través de las recetas más tradicionales del país.

Inés Paez, más conocida como Chef Tita, es diplomada en Artes Culinarias en la PUCMM y la primera Chef de su propio restaurante: Morirsoñando. Inés aboga por rescatar el patrimonio gastronómico dominicano y aportar valor al producto local y a los productores de los campos de la República Dominicana con el objetivo de que se conozca la cocina dominicana en cada rincón del mundo. Entre muchos de sus éxitos destaca su logro por llevar la gastronomía de su país a escenarios gastronómicos tan dispares y competitivos como Alemania, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia y Honduras, entre otros.

“Para mí es una gran ilusión poder traer al Summit de Soltour una pequeña parte de mi país… y qué mejor forma de hacerlo que a través del paladar” comenta Chef Tita. “Todos aquellos que tengan la posibilidad de poder viajar a República Dominicana podrán disfrutar de una gastronomía única, con sabores y gustos desconocidos para muchos y que, sin duda, dejarán un recuerdo imborrable en sus mentes”, concluye.

Pero más allá de la gastronomía, República Dominicana esconde muchos más motivos por los que visitarla este 2023. El clima cálido que le caracteriza; la increíble variedad de paisajes, desde playas y ciudades modernas hasta montañas y pueblos coloniales; la rica oferta cultural con historia, música y artesanías; la calidez, hospitalidad y vitalidad del pueblo dominicano… Este 2023, ven a descubrir República Dominicana con Soltour.