Inicio zPosición Portada Aeronave en que viabaja Abinader hacia Argentina sufrió desperfecto

Aeronave en que viabaja Abinader hacia Argentina sufrió desperfecto

27
Aeronave en que viabaja Abinader hacia Argentina sufrió desperfecto
Aeronave en que viabaja Abinader hacia Argentina sufrió desperfecto

El Presidente Luis Abinader partió este lunes rumbo a Argentina desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, como medida de precaución luego de que la aeronave en la que viajaba el mandatario presentara un desperfecto eléctrico y regresara a la Base Aérea de San Isidro.

La información fue dada a conocer por el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, a través de su cuenta de la red social Twitter @HomeroFigueroaG.

La comitiva del mandatario se devolvió a la Base Aérea de San Isidro, desde donde había despegado inicialmente, posteriormente volaron al aeropuerto de Punta Cana en el helicóptero presidencial para ahí cambiar de avión.

Abinader cambió de avión y a las 6:50 de la tarde reanudó su viaje a Argentina donde participará en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que inicia mañana en Buenos Aires, capital de Argentina.

El mandatario está acompañado por José Ignacio Paliza, el vicecanciller Rubén Silié, sus asistentes Mercedes Pichardo y Eylin Beltrán y el director del Cuerpo de Seguridad Presidencial, general Jimmy García.

Se trata de un avión rentado de matrícula norteamericana que había despegado desde la base aérea de San Isidro. Luego de sufrir el desperfecto la aeronave se devolvió y aterrizó sin inconvenientes.