Inicio Arte Muere Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis

Muere Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis

165
Muere Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis

Lisa Marie Presley, la única descendiente de Elvis Presley, murió en Los Ángeles, a los 54 años de edad, apenas dos días después de su última participación en un acto público, la entrega de los Globos de Oro, donde estuvo presente con su madre Priscilla de 77 años.

Precisamente en la ceremonia, Lisa Marie y Priscilla fueron objeto de un improvisado homenaje por el actor Austin Butler, ganador del Globo de Oro por ‘Elvis’, donde interpreta al cantante.

Lisa Marie fue ingresada este jueves por la noche de urgencia en un hospital, después de que un equipo de emergencias médicas la atendiera en su domicilio por un posible paro cardiaco, según ha informado el portal de noticias TMZ.

El mismo medio, que cita fuentes cercanas a la hija de Elvis, asegura que los paramédicos le aplicaron técnicas de resucitación cardiopulmonar este jueves en su casa de Calabasas, California, antes de trasladarla al hospital tras conseguir que recuperara el pulso.

Ya de madrugada, Priscilla Presley envió un comunicado en el que decía: «Con gran pesar en mi corazón debo compartir la noticia devastadora de que mi querida y única hija nos ha dejado», informa Reuters.

Lisa Marie solo tenía 9 años cuando su padre falleció. Aunque Elvis y Priscilla estaban separados, aquella noche la niña estaba en ‘Graceland’, la mansión de Elvis, en Tennessee, y hasta le dio un beso de buenas noches pocas horas antes de que el corazón del rey del rock se parara para siempre por el abuso de medicamentos.

Aunque entre 2003 y 2012 publicó tres álbumes de éxito -en especial los dos primeros, ‘To whom it may concern’ y ‘Now What’-, su actividad más conocida en la vida fue ser hija -o huérfana- de su padre.

Así fue cómo la vida de la hija de Presley estuvo, como cabía suponer desde el primer momento, determinada por la sombra de su padre. A los cuatro años de edad éste le regaló una máquina tragaperras, algo inaudito a principios de los 70.

 A los cinco, era una maestra en manipular al servicio de Graceland con frases como «me voy a chivar a mi padre y te va a echar», según narra Priscilla en sus memorias. A los ocho, le regalaron un abrigo de armiño y un anillo con un diamante. Y a los nueve, se quedó huérfana.

La hija del rey del rey del rock ha protagonizado una vida marcada por escándalos, adicciones y tragedias. En 2008 confesó que era adicta a los opiáceos después de diera a luz a sus gemelas Vivienne y Finley y los médicos le recetaran unas pastillas para recuperarse de los dolores del parto. Lo que empezó como un remedio que debía ser «a corto plazo», terminó convirtiéndose en una tragedia que duró años.

Presley es la segunda celebridad que fallece en 2023, apenas un día después de que lo hiciera el legendario guitarrista británico Jeff Beck, a los 78 años, víctima de una meningitis.