Inicio Internacionales Las tormentas de California persisten con inundaciones

Las tormentas de California persisten con inundaciones

60
Las tormentas de California persisten con inundaciones

California no vio alivio de las lluvias torrenciales la madrugada del martes, ya que la última de una serie incesante de tormentas siguió inundando las carreteras y azotando las costas con fuertes olas, convirtiendo los ríos en zonas de inundación y obligando a la evacuación de miles de personas en pueblos con historias de deslizamientos de tierra mortales. Al menos 14 personas han muerto desde que comenzaron las tormentas la semana pasada.

La tormenta provocó algunas advertencias de tornado el martes temprano y también se esperaba que trajera fuertes nevadas a Sierra Nevada un día después de arrojar hasta 14 pulgadas (36 centímetros) de lluvia en elevaciones más altas en el centro y sur de California.

Después de un breve respiro, se esperaba que otra tormenta azotara el estado a partir del miércoles, lo que aumentaría la miseria y saturaría aún más las áreas que ya estaban en riesgo de inundaciones y flujos de escombros.

Las tormentas amenazaron localidades costeras y ribereñas y dejaron sin electricidad a más de 200.000 hogares y negocios la madrugada del martes, según el sitio web poweroutage.us , que rastrea los informes de servicios públicos.

 El servicio meteorológico emitió una alerta de inundaciones hasta el martes para toda el Área de la Bahía de San Francisco, junto con el Valle de Sacramento y la Bahía de Monterey. Las áreas afectadas por incendios forestales en los últimos años enfrentaron la posibilidad de que el lodo y los escombros se deslicen de las laderas desnudas que aún no han recuperado por completo su capa protectora de vegetación.