Inicio Economía Goldman Sachs ya no predice una recesión en Europa en 2023

Goldman Sachs ya no predice una recesión en Europa en 2023

37
Goldman Sachs ya no predice una recesión en Europa en 2023

Economistas del grupo de banca de inversión estadounidense Goldman Sachs han previsto que la economía de la eurozona esquivará una recesión este 2023, informa Bloomberg este martes.

El cambio de las predicciones llega después de que la economía de la región se demostrara más resistente a finales de 2022, debido a la caída drástica de los precios del gas y a que China abandonase las restricciones sanitarias por covid-19 antes de lo previsto.

Anteriormente, los economistas habían previsto una contracción del PIB del 0,1 % para 2023, pero el pronóstico actual se demuestra favorable, estimando un aumento del 0,6 %.

Además, los expertos aseveran que la inflación subyacente disminuirá debido al enfriamiento del precio de los bienes. Sin embargo, también prevén una presión del alza continua sobre la inflación de los servicios debido al aumento de los costos laborales.

«Dada una actividad más resistente, una inflación subyacente persistente y comentarios agresivos, esperamos que el Banco Central Europeo ajuste [la política monetaria] significativamente en los próximos meses», manifestaron.

Goldman Sachs advierte que el crecimiento del PIB se verá débil durante el invierno debido a la crisis energética, pero la inflación disminuirá más rápido de lo esperado, cerca de un 3,25 % para finales de 2023.