Inicio Tecnología Instagram activa función modo silencioso para evitar distracción

Instagram activa función modo silencioso para evitar distracción

1
Instagram activa función modo silencioso para evitar distracción
Instagram activa función modo silencioso para evitar distracción

Una nueva actualización va de camino a Instagram, y esta llega cargada de funciones interesantes que prometen dar a los usuarios más control sobre sus cuentas. Desde Meta han anunciado la llegada de varias herramientas interesantes a su red social de imágenes y vídeos, incluyendo el llamado «modo silencioso».

Dicho modo permitirá a los usuarios de la red social establecer ciertas restricciones a la hora de usar la plataforma, por ejemplo, evitando recibir notificaciones durante uun tiempo, o evitando que otras personas puedan molestarnos con mensajes directos.

Desde Meta han concebido el «modo silencioso» como una función dirigida a animar a las personas a darse un respiro de la red social y ayudarles a centrarse en lo realmente importante.

Cuando el usuario activa este modo, no se recibirán notificaciones y el estado de actividad cambiará para dejar claro al resto de usuarios que el modo silencioso se encuentra activado. Además, al recibir un mensaje directo, se enviará una respuesta automática.

El modo silencioso de Instagram puede activarse de forma indefinida, o bien programar su activación a ciertas horas del día. Cuando se desactive, será posible ver un resumen de todas las cosas que podríamos habernos perdido.

Los adolescentes nos han dicho que a veces quieren tomarse un tiempo para ellos mismos y podrían estar buscando más formas de concentrarse por la noche, mientras estudian y durante la escuela. Puedes personalizar fácilmente las horas del modo Silencio para adaptarlas a tu horario y, una vez desactivada la función, te mostraremos un resumen rápido de las notificaciones para que puedas ponerte al día con lo que te has perdido.

Aunque será posible activar este modo a cualquier hora del día, la propia red social sugerirá a los usuarios más jóvenes activarla por la noche.

De momento, el modo silencioso está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y próximamente llegará a otras regiones del mundo.

Al margen del modo silencioso, Instagram también recibe varias mejoras en la gestión de las recomendaciones con esta actualización. A partir de ahora, se podrán ocultar varios contenidos a la vez de la pantalla «Explora», de modo que la red social evite mostrar contenido similar.

También se ha incluido la opción de ocultar publicaciones que contengan palabras, emojis o hashtags concretos. Dicha opción está disponible en la sección de «Privacidad» de los ajustes de la red social.

Por último, Instagram ha anunciado mejoras en las herramientas de supervisión parental presentes en la red social. La principal novedad está en la opción que tienen los padres de ver la configuración de Instagram de sus hijos adolescentes, y el envío de notificaciones cuando estos cambien alguno de los ajustes de la red social. Por otro lado, los padres también podrán ver a qué personas han bloqueado sus hijos.

ANDRO4ALL