Inicio Salud Colegio Médico retoma plan de lucha y suspende servicios a ARS  

Colegio Médico retoma plan de lucha y suspende servicios a ARS  

36
CMD retoma plan de lucha, suspende servicios a ARS

El Colegio Médico Dominicano (CMD), anunció este martes que a partir de mañana miércoles quedarán suspendidos los servicios a Primera ARS Humano hasta el próximo martes 17 de enero, uniéndose a las aseguradoras de salud Mapfre y Universal, que tienen suspendidos sus servicios a sus afiliados desde el año pasado.

El presidente del CMD, Senén Caba, advirtió también que el próximo en ser desvinculado de sus servicios es Humanos Seguros, a menos que el Consejo de Nacional de la Seguridad Social (CNSS) hagan caso a las demandas que hace el Colegio Médico Dominicano.

El galeno ordenó también una advertencia al presidente de la República Dominicana Luis Abinader, para que haga acto de presencia y, según dijo, no continúe actuando de forma apática ante el conflicto,

Tanto el CMD y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas rechazan las justificaciones de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y las demás instancias que integran el CNSS para rechazar sus demandas.

Aseguró que esos planteamientos no obedecen a la realidad. “Son los mismos recursos manidos con los cuales le han estado escamoteando a los afiliados (más de 4.7 millones de personas), el derecho a un plan básico que llene mínimamente las expectativas de ver cubiertas todas las enfermedades que les afectan así como, la negación de aplicar y darle carácter acumulativo a los miserables 8,000.00 pesos que asignan por año”.

De acuerdo a las declaraciones del gremio también le ha sido negada la posibilidad de estas subir el costo de una consulta a más de 500 pesos supuestamente porque no alcanzan.

Ante la negativa de ceder ante sus demandas el CMD anunció que retomarán su plan de lucha  suspendiendo a partir de mañana, miércoles 11 de enero los servicios a Primera ARS Humano hasta el martes 17 de enero, continuando posteriormente con la desvinculación de Humano Seguros.

“Este plan de lucha irá escalando en la medida en que la sordera y la ausencia de respuesta a nuestras demandas se mantengan”, puntualizó.