Inicio Internacionales Un acuario cilíndrico explota con 1,500 peces exóticos dentro en Berlín

Un acuario cilíndrico explota con 1,500 peces exóticos dentro en Berlín

77
Un acuario cilíndrico explota con 1,500 peces exóticos dentro

El AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo, ubicado en el interior del hotel Radisson Collection de Berlín, reventó esta madrugada por motivos desconocidos, vertiendo hacia el exterior un millón de litros de agua salada y los 1.500 peces tropicales que albergaba.

El torrente de agua causó dos heridos leves por cortes de cristal y daños todavía sin cuantificar en el hotel.

La explosión del acuario —un enorme cilindro de 16 metros de altura por 11,5 de diámetro, erguido en el centro del vestíbulo— ha generado un torrente de agua que se ha llevado por delante mobiliario del hotel y ha destrozado varios de los comercios que se encontraban en la planta baja.

El agua traspasó las puertas del hotel y ha inundado la calle de Karl-Liebknecht, una de las más transitadas del centro de la capital alemana, junto a la catedral de Berlín y la isla de los museos. La vía sigue cerrada al paso de vehículos.

El reventón expulsó a la calle a la mayoría de los 1.500 peces tropicales que contenía el acuario, de casi un centenar de especies distintas, muchos de los cuales han acabado arrastrados a las alcantarillas de Berlín. Según infromaron los Bomberos, algunos ejemplares que estaban en tanques laterales han sido recogidos y trasladados a otros acuarios.

El hotel se quedó oscuras y sin electricidad y todos los huéspedes han sido evacuados.