Inicio zPosición Portada Roberto Fulcar padece colitis ulcerativa severa; será sometido a cirugía

    Roberto Fulcar padece colitis ulcerativa severa; será sometido a cirugía

    43
    Roberto Fulcar padece colitis ulcerativa severa

    Santo Domingo. – El exministro de Educación, Roberto Fulcar se encuentra bajo tratamiento médico y será intervenido quirúrgicamente en los Estados Unidos tras padecer colitis ulcerativa severa.

    Así lo reveló su hermano Julio Fulcar, quien señaló que al exfuncionario se le realizaron una gran cantidad de estudios y que está sometido a un tratamiento, en un centro de salud de la ciudad de Massachussets.

    Destacó que la cirugía se debe a que, a pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud, Fulcar no he presentado una mejoría significativa.

    “Mi hermano ha pasado por un excautivo proceso de evaluaciones médicas con especialistas diferentes y procesos diagnósticos especializados (…), que han permitido llegar a un diagnóstico definitivo. Roberto padece de una colitis ulcerativa severa”.

    Explicó que la enfermedad provoca inflamaciones, además de otras complicaciones a nivel intestinal.

    “A consecuencia de esto ha sido sometido a un proceso de tratamientos médicos, pero lamentablemente no ha mostrado mejoría significativa de los síntomas que le aquejan, por lo que en los próximos días será sometido a proceso quirúrgico en la ciudad de Massachussets”, manifestó el diputado.

    Dijo que la permanencia en el extranjero del dirigente del Partido Revolucionario Moderno se debe por razones estrictamente de salud, resaltando que no está relacionado a ningún tema judicial.

    En otro orden, agradeció todas las muestras de apoyo y buenos deseos para la pronta recuperación del político.