Inicio zPosición Portada Inseguridad ocupa el primer lugar en RD con un 37.6%

Inseguridad ocupa el primer lugar en RD con un 37.6%

119
Inseguridad ocupa el primer lugar en RD con un 37.6%

Santo Domingo. – El más reciente Estudio Nacional de Opinión correspondiente a diciembre 2022, señala que el principal problema que enfrenta la República Dominicana es la “inseguridad” con un 37.6%.

De acuerdo con el estudio la violencia registró un 18.2% y el alto costo de la vida que presenta un 16.1%., de acuerdo a los datos de la encuesta República Dominicana Elige (RDElige).

Te puede interesar: El 64.4% de acuerdo con la permanencia de Abinader

Otro renglón que es de preocupación para los dominicanos es la economía con un 35.1%, disminuyendo un 6.4%. Quedando en sus mismas posiciones los aspectos sociales en tercer lugar con 19.0%, corrupción en cuarto 6.1% y otros en quinto 2.2%.

En relación a los problemas familiares, los encuestados respondieron que el alto costo de la vida es su mayor traba, teniendo esta un porcentaje de 27.6, mientras que los bajos salarios y desempleo representan un 14.9 y 12.3%.

Puedes leer: Ciudadanos califican de inaceptable ONU pida parar deportaciones

De acuerdo a la investigación, el 61.8% de los dominicanos cree que el país va por buen camino y solo el 38.2% considera que marcha por mal camino. En ese mismo ámbito, el 55.1% entiende que la situación económica del país es mala, creciendo un 1.0%, a diferencia de la seguridad que presentó un incremento de 5.4% (86.9).

Con relación a lo que ha sucedido con la economía y seguridad en el último mes, la población considera en el caso económico, que el país empeoró o sigue igual de mal con un 53.2%, en tanto que la seguridad obtuvo un 78.8%.

Partiendo de estos datos estadísticos, queda evidenciado que las acciones que realiza la Policía Nacional para erradicar los actos delictivos en el país no están siendo ejecutados de manera efectiva, debido a que la población continúa con el mismo temor a pesar de que según las estadísticas de la entidad redujo a cero por ciento los hechos delictivos 24 horas después del reforzamiento del patrullaje.