Inicio Internacionales Putin firma ley que prohíbe difundir propaganda LGBTIQ+, pedofilia y cambio de...

Putin firma ley que prohíbe difundir propaganda LGBTIQ+, pedofilia y cambio de sexo

43
Putin firma ley que prohíbe difundir propaganda LGBTIQ+

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este lunes la ley que prohíbe la propaganda del colectivo LGBTIQ+, de pedofilia, así como de aquella información que pueda provocar el deseo de cambiar de sexo. Las enmiendas pertinentes fueron introducidas en la Ley de Información y otras normas jurídicas.

De este modo,  este tipo de propaganda queda completamente prohibida en las redes sociales, los medios de comunicación y el cine, así como en los anuncios publicitarios. Asimismo, se introduce la responsabilidad por «propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, pedofilia y cambio de género» entre personas de cualquier edad, al tiempo que se endurecen las penas por dicha propaganda entre menores.

Por otra parte, se planea crear un mecanismo que limite el acceso de los niños a este tipo de contenidos en plataformas de pago. Para confirmar la edad, habrá que completar una serie de pasos, como, por ejemplo, introducir códigos.

Mientras, el regulador ruso de telecomunicaciones Roskomnadzor podrá incluir los portales que difundan propaganda con estos contenidos en un registro único de información prohibida para luego bloquear estos sitios. Además, al órgano se le otorga el derecho a fijar cómo se realiza el monitoreo para detectar el contenido vetado.