Inicio Sociedad Sistema de alta presión provocará lluvias dispersas sobre RD

Sistema de alta presión provocará lluvias dispersas sobre RD

9
Sistema de alta presión provocará lluvias dispersas sobre RD

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo se encuentran bajo la incidencia de un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, generando un viento del este/noreste que transporta campos nubosos en ocasiones hacia nuestro territorio.

 Estas dejarán lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, desde las horas matutinas y más frecuentes en la tarde hasta primeras horas de la noche. En el resto del área, habrá un patrón de buen tiempo.

La Onamet, informa que la Tormenta Tropical Lisa, se ubica a 110 kilómetros al noreste de Isla Roatán (Honduras), con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 24 km/h.

Además, La Tormenta Tropical Martín, ubicada a 1,220 kilómetros al este/noreste de Bermuda, con vientos máximos de 100 kph y moviéndose hacia el este/noreste a 24 kph. Estos sistemas por su ubicación y trayectoria no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan se mantiene el nivel de Alertas meteorológicos ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.