Inicio Deportes Licey tira no hitter combinado a Toros; Leones vencen a Águilas

Licey tira no hitter combinado a Toros; Leones vencen a Águilas

53
Licey tira no hitter combinado a Toros; Leones vencen a Águilas
Licey tira no hitter combinado a Toros; Leones vencen a Águilas

Cinco lanzadores azules se combinaron para lanzar un partido sin hits ni carreras, Jair Camargo desapareció la pelota del parque y los Tigres del Licey blanquearon 2-0 a los Toros del Este, en partido celebrado este martes en el Estadio Francisco A. Micheli.

Fue el tercer partido sin hits ni carreras para los Tigres en la historia de la serie regular y el cuarto en general. El primero se produjo cuando Guayubín Olivo, el sábado 29 de mayo de 1954 en el Estadio La Normal, derrotó 3-0 al Escogido y el viernes 22 de noviembre de 1991 en el Tetelo Vargas, el derecho Dennis Springer lanzó un “No-No” en la pelota dominicana, este fue frente a las Estrellas, equipo al que vencieron 1-0.

Con el triunfo, los Tigres (10-3) se convirtieron en el primer equipo en conseguir cifras dobles en victorias y se consolidaron en la primera posición del béisbol dominicano.

Lisalverto Bonilla (1-0, 0.00) abrió el partido y lanzó una entrada en blanco en la que ponchó a dos. El derecho fue retirado del campo por precaución, luego de sentir un ligero calambre en su brazo de lanzar.

Le siguieron los relevistas Elniery García (1-0, 3.00) quien se adjudicó la victoria luego de lanzar cinco entradas en blanco de siete ponches, Arodys Vizcaíno, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio, quien consiguió su tercer salvamento de la temporada. En general, el pitcheo de los Tigres recetó 13 ponches y sólo regaló una transferencia. Ahora los brazos azules sólo han tolerado dos imparables en las últimas 13 entradas.

Mike Fiers (0-1, 4.50) cargó con la derrota, luego de permitir una carrera en dos entradas y un tercio.

LAS CARRERAS

Los Tigres tomaron el comando del partido en la apertura del quinto episodio, cuando el receptor Jair Camargo disparó cuadrangular solitario.

En el inicio de la novena entrada y con corredores en las esquinas, Trenton Brooks consiguió elevado de sacrificio que produjo la segunda carrera azul.

LOS MÁS DESTACADOS

Jair Camargo de 3-1 con una anotada y una impulsada, Emilio Bonifacio, Elly de la Cruz, Ramón Hernández y Dawel Lugo dispararon un hit cada uno.

ESCOGIDO 4, ÁGUILAS 3 (12 innings)

SANTO DOMINGO. Pedro Severino disparó sencillo para romper el empate en la entrada 12 y los Leones del Escogido derrotaron 4 por 3 a las Águilas Cibaeñas, entrada la madrugada de este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Leones, que empataron el juego 3-3 en el noveno ante el cerrador aguilucho Richard Rodríguez, finalmente se llevaron la victoria atacando al taponero Rodrigo Benoit.

El relevista Cristopher Molina (1-0) se acreditó la victoria, lanzando dos episodios en blanco. Benoit (0-1) cargó con la derrota.

Fue la segunda derrota al hilo para las Águilas (8-6) aún cuando se mantienen en la segunda posición del Campeonato de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Los Leones (5-9) cortaron una racha de dos derrotas y siguen en el penúltimo lugar.

Yunesky Maya abrió por las Águilas y salió sin decisión. Trabajó las primeras 5.0 entradas y permitió dos vueltas (ambas limpias), tres hits, regaló dos transferencias y ponchó dos bateadores, dejando su efectividad en 1.80 y el whip en 0.80. Le relevaron Geoff Hartlieb (6), Frank Germán (7), Nick Wittgren (8) y Richard Rodríguez (9), Julián Fernández (10) y Benoit (12).

Por los Leones abrió en el box el refuerzo panameño Humberto Mejía, quien en 5.0 entradas permitió seis indiscutibles, dos carreras (una limpia) y propinó tres ponches. Dejó su efectividad en 1.80 y el whip en 0.93. Fue relevado por Severino (6), Rhiner Cruz (6), Pedro Strop (7), Gerson Bautista (8), Jimmy Cordero (9), Elvis Peguero (10) y Molina (11).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Céspedes, quien bateó de 3-1, con su cuadrangular, una vuelta impulsada y otra anotada; Orlando Calixte  5-2, con una anotada; Yairo Muñoz de 4-2, un doble; Jerar Encarnación de 4-1, un doble con una impulsada.

Por los Leones, Sandro Fabián de 4-3, un doble con una vuelta anotada, Aderlin Rodríguez de 3-2, un doble con una impulsada y una anotada;  Jimmy Paredes de 4-1 , con una anotada.