Inicio Sociedad Precipitaciones disminuirán de manera gradual sobre RD

Precipitaciones disminuirán de manera gradual sobre RD

7
Precipitaciones disminuirán de manera gradual sobre RD

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las próximas horas habrá nubosidad dispersa sobre nuestro territorio, esperándose que después del mediodía se observen nublados más frecuentes que dejaran aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza, asociados la vaguada que empezara a debilitarse a partir del día de hoy.

Al iniciar la noche estas precipitaciones empezarán a desaparecer de manera gradual, esperándose un cielo despejado y con pocas precipitaciones sobre nuestra nación.

La Onamet informó que la tormenta tropical LISA, se ubica a 375 kilómetros al sur/sureste de Gran Caimán, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 22 km/h.

Además, se informa sobre un disturbio al noreste de las islas Bermudas con probabilidad alta (alrededor de un 70%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas por su ubicación y trayectoria no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Debido a las lluvias ocurridas, se mantienen los niveles de Alertas y Avisos meteorológicos ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra. 

Artículo anteriorFamilia de víctima en caso «Onguito Wa» piden a las autoridades que actúen
Artículo siguienteConstruyen centro para preparar soldados de alto rendimiento