Inicio zPosición Portada Familia de víctima en caso «Onguito Wa» piden a las autoridades que...

Familia de víctima en caso «Onguito Wa» piden a las autoridades que actúen

127
Familia de víctima en caso
Familia de víctima en caso "Onguito Wa" no quiere impunidad

Los familiares del joven motociclista que murió en el accidente en el cual está implicado el exponente de música urbana Elvis Manuel Santos Alcántara, mejor conocido como Onguito Wa, esperan que ese caso sea bien investigado por las autoridades para que se establezcan responsabilidades.

Un hombre de familia cristiana y que deja una niña enferma y que, al momento del triste hecho, buscaba sustento para su familia. El haitiano fallecido en el accidente respondía al nombre de Avener Elma. Tenía 25 años y era padre de una niña enferma de 1 año que hoy queda huérfana.

La esposa Ketteline Saintilus y la hermana de Agne Enad, de 25 años, dijeron que por tratarse de una persona de nacionalidad haitiana no quieren que en caso quede impune y esa muerte no puede quedar como que nada pasó.

Explicaron que la víctima se dedicaba a comprar mercancía del Mercado Nuevo de la Avenida Duarte para revender y que luego de adquirir sus productos de camino a su casa fue que ocurrió el accidente, poco más de las 4:00 de la mañana.

Indicaron que cuenta con un video que muestra el momento del accidente ocurrido en la intersección de las avenidas Duarte con Nicolás de Ovando y que agentes policiales les confirmaron que Onguito Wa era la persona que conducía la yipeta que embistió contra la motocicleta de su pariente.

La esposa de la víctima, manifestó que se enteró del accidente por un amigo que le informó lo ocurrido, mientras que Bleny Enad dijo que cuando llegó al lugar del accidente su hermano estaba muerto.

Ambas mujeres, al hablar para el programa El Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5 FM del grupo RCC Media, indicaron que no sabe qué hacer porque Agne Enad era quien suplía las necesidades del hogar.

La familia informó además, que tras el trágico incidente, varios abogados se les han acercado para representarla jurídicamente, pero hasta el momento no tienen ningún representante legal que los acompañe.

El drama de la familia del motorista muerto

La escena fue dantesca, como el dolor que vivió Ketteline Saintilus cuando la llamaron para darle la noticia que la convertiría en viuda a los 23 años. En declaraciones a un programa radial lo describiócomo un hombre muy bueno que adoraba jugar con su bebé, más porque la pequeña está enferma y siempre buscaba a su papi en las noches. Anoche se despertó varias veces buscándolo.

En la casa del muerto decenas de allegados están despidiéndolo orando con biblias en mano, pero el llanto siempre es el mismo sin importar el idioma. Dentro de sus siete hermanos la mitad es cristiana y le claman a Dios para que guíe el alma de Avener hasta el cielo mientras hacen colecta para cubrir los gastos del velorio.

La sepultura fué dejada este lunes en la mañana en el cementerio de San Isidro en Santo Domingo Este, mientras el artista pulula en las calles esperando que el caso se cierre o lo lleve al juzgado.

El hermano mayor de Avener, Alfredo Elma, implora a las autoridades investigar a fondo el caso para que se haga justicia “porque no fue un perro que mataron. Mi hermano era un buen hombre y ahora deja una niña huérfana y una esposa sola, queremos justicia”.

RCC Media / CDN