Inicio zPosición Portada Construyen centro para preparar soldados de alto rendimiento

Construyen centro para preparar soldados de alto rendimiento

9
Construyen centro para preparar soldados especiales de alto rendimiento
Construyen centro para preparar soldados especiales de alto rendimiento

El Gobierno, a través del Ministerio de Defensa (MIDE), anunció en un comunicado difundido que, construye en la comunidad Sierra Prieta, provincia Monte Plata, un Centro de Entrenamiento de las Fuerzas Especiales para formar soldados de alto rendimiento.

Según la nota, las nuevas instalaciones tendrán la capacidad de entrenar a los soldados en destrezas, tácticas y técnicas de última generación, para contrarrestar las amenazas actuales.

Agrega que una delegación de planificación inicial (IPC) del Comando Sur de los Estados Unidos fue recibida en la sede principal del Mide, para organizar los detalles de la competencia militar “Fuerzas Comando RD 2023”, que se estará realizando el próximo año.

“En la agenda agotada figuraron los temas, referentes a la coordinación de visitas a las distintas instalaciones que se utilizarán en las competencias, el reconocimiento de mejoras, así como toda la logística para el evento”, indica.

En ese sentido, precisa que se realizó la visita a Sierra Prieta, donde el Gobierno construye el ya citado centro de enseñanza y la Base Naval Las Calderas, donde se desarrollará el evento acuático de las olimpiadas militares.

Indica que los altos oficiales estadounidenses resaltaron el trabajo que ha realizado el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, “al tomar la iniciativa para la construcción de las nuevas instalaciones”.

Explicó que la reunión de planificación concluyó con la elaboración de un acta, en la que se detallan las responsabilidades de los países participantes del evento, a fin de asegurar el éxito de las mencionadas competencias.

El pasado 8 de octubre, el Mide informó que Díaz Morfa realizó un recorrido de supervisión por varias instalaciones militares que se encuentran en la etapa de construcción y remodeladas en distintos puntos del país.

“Uno de esos lugares fue la comunidad Sierra Prieta, de Monte Plata, donde los miembros de las Fuerzas Armadas recibirán formación especializada en una pista de atletismo de obstáculos y múltiples canchas de tiro para fusil y pistolas.

También, aulas para impartir docencia y áreas de descanso, recreación, en donde estará  la sede de la Competencia Militar “Fuerzas de Comandos RD 2023”.

Artículo anteriorPrecipitaciones disminuirán de manera gradual sobre RD
Artículo siguienteAsesinan a tiros a rapero Takeoff en una bolera de Houston