Inicio Tecnología Las mejores alarmas del iPhone para despertarse sin problema

Las mejores alarmas del iPhone para despertarse sin problema

6
Las mejores alarmas del iPhone para despertarse sin problema
Las mejores alarmas del iPhone para despertarse sin problema

Elegir una de estas alarmas evitará que las personas se levanten con sensación de mareo, confusión o incluso cansancio

En el pasado, las personas siempre dependían de los despertadores de toda la vida para levantarse cada mañana, pero con la llegada de dispositivos electrónicos más avanzados como los teléfonos inteligentes, los viejos despertadores han dado paso a estos aparatos como el iPhone de Apple, o los diferentes teléfonos Android.

Y si algún lector de Infobae es dueños de un smartphone como iPhone, probablemente el sonido de la alarma que se tiene configurado por defecto es el de ‘Radar’ y se ha confirmado que para la salud, no es el más recomendable.

Ahora una investigación ha demostrado que dependiendo de la alarma seleccionada en el iPhone, afecta la inercia del sueño. ¿Y qué es esto? Bueno, la inercia del sueño es esa sensación de mareo, confusión y cansancio que ocurre justo después de despertar y puede durar varias horas.

Sea como fuere, los críticos musicales de Startle han reunido los mejores y los peores despertadores que se pueden configurar en un iPhone, y también alertar que el que se usa de forma predeterminada probablemente no sea el mejor. En realidad, la alarma llamada ‘Sencha’ es la mejor opción porque tiene una frecuencia dominante de 500 y 110 pulsaciones por minuto, y es recomendable para que las personas se despierten.

Sin embargo, el sonido de alarma predeterminado en los iPhone llamado ‘Radar’ es una de las peores opciones según los expertos, por lo que es posible que ya se pueda entender por qué uno se despierta de mal humor la mayoría de las mañanas.

Alarmas que previenen la inercia del sueño

Para llegar a su conclusión, los investigadores utilizaron un estudio realizado en la Universidad RMIT de Australia, durante el cual lograron identificar las propiedades de la melodía que neutraliza los síntomas de la inercia del sueño.

Lo mencionado anteriormente contenía una melodía que se podía cantar o tararear, con una frecuencia de 100-120 latidos por minuto, la tonalidad de C5 y una frecuencia dominante de 500 Hz.

Como ya se anticipó, ‘Sencha’ es la mejor opción si uno se quiere despertar cada mañana de buen humor, pero ‘En la playa’, ‘Ascenso lento’, ‘Constelación’, ‘Olas’, ‘Circuito’ o ‘Seda’ también están encendidos.

Por otro lado, entre los menos recomendados se señalan ‘Radar’, ‘Señales’, ‘Campanillas’ o ‘Ladera’. El motivo por el que estos últimos no son nada recomendables es que favorecen la inercia del sueño porque no tienen una buena melodía y producen ruidos cortos y agudos. Además, su frecuencia es hasta cuatro veces superior a la recomendada por los expertos.

Y si algún lector se despierta mal con un despertador poco recomendable, se contribuirá a que el sueño sea lento, por lo que por la mañana se tendrá un aumento del ritmo cardíaco y mareos que pueden durar horas.

Así que desde Infobae se recomienda revisar la alarma del iPhone de Apple ahora porque probablemente sea el momento de reemplazarla. Y si se tiene un dispositivo Android, solo hay que probar a elegir el sonido de alarma que más se parezca a los presentados en este estudio.

Cómo apagar la alarma del iPhone de otra persona

El proceso es muy fácil. Una vez que los dispositivos estén configurados dentro de la opción ’En Familia’, solo hay que pedirle a Siri desde cualquier otro dispositivo configurado en el mismo hogar que silencie la alarma en otro dispositivo.

Funciona en iPhone, iPad, Mac o HomePod. El único requisito es que los dispositivos, tanto el que suena como el que uno tiene en la mano, sean de la misma ‘Familia’.

Ahora, siempre que una persona se despierte con una alarma constante que no es la suya, mientras su dueño está en la ducha y no hace nada para evitar que su iPhone suene constantemente, simplemente hay que decir: “Oye Siri, apaga la alarma del iPhone de Jose Arana” (o el nombre del iPhone de quien sea) y listo.

Siri siempre pedirá una confirmación para comprobar si realmente se quiere apagar la alarma. Si todo va bien, la alarma se detendrá inmediatamente. Eso sí, esta es una función de uso doméstico, por lo que es fundamental que ambas personas usen la misma red Wifi.

Artículo anteriorTSA rechaza recurso contencioso arrendamiento del Teatro Agua y Luz
Artículo siguienteActivistas rocían líquido negro sobre cuadro “Muerte y vida” de Gustav Klimt