Inicio Arte Activistas rocían líquido negro sobre cuadro “Muerte y vida” de Gustav Klimt

Activistas rocían líquido negro sobre cuadro “Muerte y vida” de Gustav Klimt

7
Activistas rocían líquido negro sobre cuadro de Gustav Klimt

Dos activistas del grupo ecologista Last Generation vertieron un líquido negro sobre la pintura ‘Muerte y vida’ de Gustav Klimt, que se exhibe en el Museo Leopold en Viena (Austria).

Uno de ellos habría intentado pegarse al cuando con una mano, según se desprende de las imágenes compartidas en las redes sociales.

Desde el museo se expresó la esperanza de que «la pintura no haya sufrido daños». «Los restauradores están trabajando para determinar si la pintura protegida por vidrio ha sido dañada», comunicó a AFP Klaus Pokorny, portavoz de la institución.

A su vez, el movimiento ecologista se atribuyó la acción, sosteniendo que su objetivo consiste en denunciar que «las nuevas perforaciones de petróleo y gas son una sentencia de muerte para la humanidad». Asimismo, Last Generation exigió «medidas inmediatas» contra el cambio climático. 

«Reduciendo el límite de velocidad a 100 km/h en las autopistas, no cuesta nada implementarlo, ahorra 460 millones de toneladas de CO2 por año solo en Austria y conduce a menos ruido, mejor calidad del aire y carreteras más seguras. ¿Qué estamos esperando?», escribió el grupo en un tuit. 

Artículo anteriorLas mejores alarmas del iPhone para despertarse sin problema
Artículo siguienteYoutuber convirtió una Nintendo Wii en una Mac mini