Inicio Arte Bruce Lee podría haber muerto por beber demasiada agua

Bruce Lee podría haber muerto por beber demasiada agua

7
Bruce Lee podría haber muerto por beber demasiada agua
Bruce Lee podría haber muerto por beber demasiada agua

Los expertos médicos tienen una nueva teoría sobre la posible causa de la muerte de Bruce Lee a la temprana edad de 32 años que contradice la versión oficial que se difundió en el verano de 1973, cuando el mundo del cine perdió a una de las mayores estrellas de acción de su historia.

Una autopsia de la época muestra que la estrella de cine sufría una inflamación cerebral que en aquel momento se atribuyó al consumo de analgésicos. Sin embargo, un nuevo grupo de investigadores ha revisado las pruebas y ha llegado a la conclusión de que es más probable que falleciera a causa de una hiponatremia, según se explica en la revista Clinical Kidney Journal.

«En otras palabras, proponemos que la incapacidad del riñón para excretar el exceso de agua mató a Bruce Lee. Tenemos la hipótesis de que Bruce Lee murió de una forma específica de disfunción renalla incapacidad de excretar suficiente agua para mantener la homeostasis, que es principalmente una función tubular. Esto puede provocar hiponatremia, edema cerebral (hinchazón del cerebro) y la muerte en cuestión de horas si el exceso de ingesta de agua no se corresponde con la excreción de agua en la orina, lo que concuerda con la línea de tiempo de la muerte de Lee».

El artículo también señala que Bruce cumplía múltiples factores de riesgo para desarrollar hiponatremia, incluyendo el consumo de grandes cantidades de líquido y el uso de cannabis, que aumenta la sed. Irónicamente, Lee fue el responsable de hacer famosa la frase «Sé agua, mi amigo» como la base de su filosofía vital y con la que abordaba también las artes marciales.

Bang Showbiz

Artículo anteriorDos explosiones en Jerusalén mata un adolescente y hiere a 18
Artículo siguienteCapturan en Guatemala a dominicano era buscado por herir a siete personas en SFM