Inicio Internacionales Adolescentes de Iowa matan a profesora de español por mala nota

Adolescentes de Iowa matan a profesora de español por mala nota

59
Adolescentes de Iowa matan a profesora de español por mala nota

Iowa (AP) — Dos adolescentes de Iowa mataron a su profesor de español de secundaria el año pasado debido a la frustración por una mala calificación, dijeron los fiscales el martes en documentos judiciales que por primera vez revelan un posible motivo.

Los documentos se presentaron antes de una audiencia el miércoles en la que un juez escuchará los argumentos sobre si suprimir alguna de las pruebas contra Willard Miller y Jeremy Goodale, acusados ​​de asesinar a la profesora de español de secundaria Nohema Graber en el pequeño pueblo de Fairfield.

Un abogado de Miller está pidiendo a la corte de Fairfield que invalide cuatro órdenes de registro y elimine evidencia de la casa de Miller, comentarios que hizo a la policía e información tomada de su teléfono celular y la plataforma de redes sociales Snapchat.

El cuerpo de Graber fue encontrado en un parque de Fairfield el 3 de noviembre de 2021, escondido debajo de una lona, ​​una carretilla y traviesas de ferrocarril. La habían matado a golpes con un bate de béisbol . Miller y Goodale tenían 16 años en ese momento.

Fairfield es una ciudad de unos 9400 habitantes que se encuentra a unos 159 kilómetros (100 millas) de Des Moines.

Los investigadores descubrieron que Miller se reunió con Graber en Fairfield High School la tarde del 2 de noviembre de 2021 para hablar sobre su mala calificación en su clase. Graber luego condujo su camioneta a un parque donde se sabía que caminaba todos los días después de la escuela, dicen las autoridades. Los testigos vieron su camioneta salir del parque menos de una hora después con dos hombres en el asiento delantero.