Inicio Tecnología Twitter se renueva y trae nuevos íconos

Twitter se renueva y trae nuevos íconos

41
Twitter se renueva y trae nuevos íconos

Twitter anunció por medio de una de sus cuentas oficiales la renovación del estilo gráfico presente en sus iconos tanto en su sitio web como para sus aplicaciones para dispositivos Android y iOS como parte de la implementación de un nuevo lenguaje visual.

Según indicó la compañía, la intención detrás de estos cambios es que este conjunto de nuevos iconos en la red social armonice el nuevo estilo de la plataforma en todas sus versiones y “se tenga un fondo moderno y optimizado para realizar futuros cambios de diseño y productos en Twitter”.

Los nuevos diseños de los iconos de Twitter, según se pueden apreciar en los gráficos elaborados por la red social, muestran líneas más gruesas, diseños más sencillos y con esquinas más redondeadas como en el caso de las nuevas versiones de los iconos de InicioNotificacionesMensajes Comunidades, entre otros.

Según la red social, estos diseños presentan una forma más cohesionada, con “un estilo audaz, pero aún así identificable y un poco descarado”. La actualización de las características visuales de Twitter llegará a los usuarios de todo el mundo, sin distinguir el sistema operativo de sus dispositivos, en los siguientes días según indicó un representante de la compañía al medio estadounidense The Verge.

Los estándares de Twitter

Según Twitter, es importante que los iconos que diseñan cumplan con los seis principios que permitirán su evolución dentro de la plataforma en el futuro, de forma que vayan de la mano con el desarrollo de su tecnología. Estos son:

– Globales: Es importante que los iconos sean comprensibles de forma universal, de modo que su diseño está pensado para ser entendido por cualquier cultura y mercado.

– Directos: La idea detrás de los iconos es que comuniquen su función de forma clara para cualquier persona que interactúe con ellos dentro de la plataforma.

 Auténticos: Twitter reconoce que desea que sus nuevos iconos transmitan una identidad única que corresponda con su personalidad.

– Flexibles: Deben ser optimizables, de modo que puedan ser usados en varios escenarios. Además, Twitter indica que los iconos deben evolucionar junto con la tecnología.

– Armonía: Los nuevos iconos pueden trabajar por sí solos y también como parte de una familia. Si bien puede evolucionar como un sistema general, es posible tomar uno y mejorarlo sin afectar al su armonía con el resto.

– Diseño: Según Twitter, los nuevos iconos siguen estándares de la industria y también los dela propia compañía al momento de ser creados.