Inicio Sociedad Onamet vigila onda tropical; se esperan temperaturas calurosas

Onamet vigila onda tropical; se esperan temperaturas calurosas

4

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) continúa vigilando una zona de baja presión asociada a una onda tropical justo en las islas de Barlovento al este de las Antillas Menores con probabilidades media (60%) en las próximas 24 a 48 horas.

Las condiciones del tiempo estarán bajos los efectos de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, el cual juntos a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), además de la humedad existente por el viento del este/sureste, estarán aportando concentraciones nubosas para que se produzcan aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones suroeste, noreste, sureste, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza. Se observa una vaguada en superficie asociada a un sistema frontal al noroeste del territorio nacional.

La depresión tropical # 12, se localiza, a unos 770 km al oeste de cabo verde, viento máximo de 55 kph, y se mueve al noroeste a unos 15 kph. Este fenómeno por su posición y desplazamiento no ofrece peligro.

Para este jueves, se prevé que los efectos del posible disturbio tropical (onda tropical, aumentaran los nublados para que se presenten aguaceros o chubascos dispersos con tronadas, sobre todo hacia las áreas costeras sureste y suroeste, mientras que en horas de la tarde serán más intensos los aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que estarán más concentrados hacia poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Artículo anteriorSalud Pública: niños de 5 a 12 años son los más vulnerables al cólera
Artículo siguienteAaron Judge se convirtió en el Rey de cuadrangulares de la Liga Americana