Inicio Sociedad COE aumenta a 26 las provincias y al Distrito Nacional en alerta...

COE aumenta a 26 las provincias y al Distrito Nacional en alerta por vaguada

6
COE aumenta 18 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene 08 en verde
COE aumenta 18 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene 08 en verde

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), aumenta 18 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene 08 en verde, debido a que una vaguada ha continuado provocando un ambiente húmedo e inestable sobre gran parte del país, generando las ocurrencias de lluvias de diferentes intensidades y frecuencias, así como, aisladas tronadas y ráfagas de viento.

De igual forma se exhorta a la población ubicada en la riberas del río Yaqué del Norte, desde la presa en Santiago hasta su desembocadura en Montecristi, a tomar las medidas preventivas de lugar, a los fines de evitar ser arrastrados por la crecida del mismo, por la operación que se realiza en la presa de Taveras.

Asimismo para esta tarde y horas de la noche, se prevé un incremento de la nubosidad, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.