Inicio Internacionales Joven se declara culpable de matar cuatro personas en tiroteo escuela Michigan

Joven se declara culpable de matar cuatro personas en tiroteo escuela Michigan

49
Joven se declara culpable de matar cuatro personas en Michigan

Michigan (AP) — Un adolescente se declaró culpable de terrorismo y asesinato en primer grado en un tiroteo en una escuela de Michigan que mató a cuatro estudiantes y puso un enfoque extraordinario en la vida hogareña del niño y el presunto papel de sus padres en la tragedia.

Ethan Crumbley se declaró culpable de los 24 cargos, casi un año después del ataque en Oxford High School en el sureste de Michigan. En la galería, algunos familiares de las víctimas lloraban mientras el fiscal asistente Marc Keast describía los crímenes.

«Sí», respondió, mirando hacia abajo y asintiendo con la cabeza, cuando se le preguntó si «a sabiendas, deliberadamente y deliberadamente» eligió disparar a otros estudiantes.

La oficina del fiscal dijo que no se hicieron acuerdos antes de la declaración de culpabilidad del lunes. Una condena por asesinato en primer grado generalmente conlleva una cadena perpetua automática en Michigan, pero los adolescentes tienen derecho a una audiencia en la que su abogado puede argumentar por un período más corto y la oportunidad de libertad condicional.

El adolescente retiró su intención de buscar una defensa por locura y reconoció repetidamente que comprende las posibles sanciones. Deborah McKelvy, su tutora designada por la corte, le dijo al juez de la corte de circuito del condado de Oakland, Kwame Rowe, que se había reunido con él el jueves en la cárcel del condado y cree que entiende completamente las consecuencias.

Ethan, que ahora tiene 16 años, no tuvo problemas de disciplina en la escuela, aproximadamente a 50 kilómetros (30 millas) al norte de Detroit, pero su comportamiento el día del tiroteo en masa despertó sospechas.

Un profesor había descubierto un dibujo con una pistola apuntando a las palabras: “Los pensamientos no se detienen. Ayúdame.» Había una imagen de una bala con el mensaje: “Sangre por todas partes”.