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Apple añade más anuncios en su App Store

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Apple añade más anuncios en su App Store

Apple cumple su promesa y aumentará los anuncios en App Store. Una decisión bastante controvertida que no ha sido bien recibida por parte de los desarrolladores.

A partir del 25 de octubre, Apple comenzará a agregar anuncios a la sección novedades y en la de recomendaciones de la App Store. Menos opciones imparciales para los usuarios y más presión para los desarrolladores. A esto hay que añadirle una subida de precios de las apps, a partir de esta misma fecha mencionada anteriormente.

Parece que ser la segunda empresa más rica del mundo, tener miles de millones de beneficios, vender teléfonos inteligentes a medio precio de unos USD$ 1.000 y llevarse una comisión del 30% de todo el dinero que se mueve en la App Store no es suficiente. Entonces, Apple planea agregar publicidad a la App Store.

Hasta ahora, los anuncios en la App Store se limitaban a la sección de resultados de búsqueda y recomendaciones. Pero un correo electrónico a los desarrolladores, obtenido por MacRumors, revela que la publicidad aparecerá en dos nuevas áreas esta semana.

La App Store tendrá mas anuncios desde esta semana

Según se puede leer en el correo electrónico, a partir del 25 de octubre la sección Hoy de la App Store, con las novedades del día, incluirá un espacio para anuncios. También el apartado También podría gustarte. Este anuncio tiene un ícono azul con la palabra Ad (Anuncio) para que se destaque.

Es importante recalcar que este espacio publicitario se utiliza para las propias aplicaciones. En lugar de ser visibles por méritos propios, ahora lo serán pagando:

“Con un anuncio de la pestaña Hoy, su aplicación puede aparecer de forma destacada en la primera página del App Store, convirtiéndose en uno de los primeros contenidos que ven los usuarios cuando comienzan su visita al App Store”, explica la web de Apple.

Esta proliferación de anuncios en la App Store perjudica a los usuarios porque en lugar de aplicaciones de calidad recomendadas por los gerentes de las tiendas, ahora verán anuncios pagos.

El experto legal Florian Mueller explica en un tuit que “es otra forma de aumentar la comisión de las aplicaciones, obligando a los desarrolladores a comprar anuncios en sus propias páginas de aplicaciones para evitar que otros desvíen a los clientes”.