Inicio Tecnología Apple recorta producción del iPhone 14 Plus debido a baja demanda

Apple recorta producción del iPhone 14 Plus debido a baja demanda

53
Apple recorta producción del iPhone 14 Plus debido a baja demanda
Apple recorta producción del iPhone 14 Plus debido a baja demanda

Apple está recortando la producción del iPhone 14 Plus debido a una baja demanda del modelo de gama media, de acuerdo con la firma de investigación de mercado TrendForce.

Sin embargo, el informe de la firma establece que la compañía está aumentando la del iPhone 14 Pro, un modelo más caro.

De acuerdo con TrendForce, la producción del iPhone 14 Pro aumentó al 60% de la producción total, desde un 50% planificado inicialmente; a su vez, podría aumentar 65% en el futuro.

El informe de TrendForce también establece que la proporción general de nuevos modelos de iPhone en los envíos de Apple se mantendrá en 36%, con el objetivo de envíos para 2022 siendo de 240 millones de unidades, un aumento anual del 2.8 %.

Sin embargo, la firma advierte que el aumento de las tasas de interés de Estados Unidos podría afectar el gasto de los consumidores. Esto socavaría la demanda de iPhones en el primer trimestre de 2023 y conduciría a una caída interanual del 14% en la producción a 52 millones de unidades.

Las versiones de alta gama del iPhone han ayudado a Apple a mantenerse a flote

La crisis de semiconductores experimentada durante los años de la pandemia ha sido un dolor de cabeza para grandes tecnológicas; sin embargo, Apple alcanzó ingresos récord pese a la misma.

En medio de la crisis, los dispositivos Pro y Pro Max de Apple fueron muy vendidos, ayudando a la empresa a aumentar los márgenes.

De acuerdo con Reuters, analistas del sector dijeron que las versiones Pro y Pro Max del iPhone 14 se vendían a un ritmo acelerado; sin embargo, la demanda del modelo base —generalmente el más vendido de Apple— ha sido decepcionante.

Pese a ello, Apple registró un crecimiento en los envíos de producto durante el tercer trimestre de 2022, mejorando su participación en el mercado mundial de teléfonos inteligentes del 15% hace un año al 18%, según la firma de investigación Canalys.