Inicio Internacionales ONU: El mundo está lejos de cumplir su objetivo de emisiones

ONU: El mundo está lejos de cumplir su objetivo de emisiones

32
ONU: El mundo está lejos de cumplir su objetivo de emisiones
ONU: El mundo está lejos de cumplir su objetivo de emisiones

BERLÍN (AP) — Los compromisos actuales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero dejan al planeta en el camino de superar el límite del calentamiento global acordado por los países en el pacto del clima de París de 2015, según Naciones Unidas.

La oficina del clima de Naciones Unidas dijo el miércoles que su última estimación, basada en los objetivos nacionales de emisión de 193 países, contempla un aumento de 2,5 grados Celsius (4,5 Fahrenheit) con respecto al promedio de la época preindustrial para finales del siglo.

Esto está un grado por encima del ambicioso objetivo establecido en el pacto de París para limitar el calentamiento a 1,5 C (2,7 F) .

El informe indicará que las emisiones se incrementarán en un 10,6% para 2030 desde los niveles de 2010, un ligero descenso con respecto al 13,7% estimado el año pasado.

Los científicos dicen que, en realidad, las emisiones de gases que calientan el planeta deben reducirse en un 45% para el final de la década.

“Todavía no estamos cerca de la escalada y el ritmo de reducción de emisiones requerido para encaminarnos hacia un mundo de 1,5 grados Celsius”, dijo el director de la oficina, Simon Stiell, en un comunicado. “Para mantener este objetivo vivo, los gobiernos deben reforzar sus planes de acción climática ahora e implementarlos en los próximos ocho años”.

El informe se publicó antes de la cumbre del clima de la ONU que se celebrará el próximo mes en Sharm el-Sheij, Egipto, en la que las naciones volverán a tratar de aumentar sus objetivos.