Inicio Sociedad Se escapan tres reos del Centro de Corrección de Dajabón

Se escapan tres reos del Centro de Corrección de Dajabón

5
Se escapan tres reos del Centro de Corrección de Dajabón
Se escapan tres reos del Centro de Corrección de Dajabón

Tras escaparse tres privados de libertad que escaparon del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Dajabón, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este lunes que activó el protocolo de ubicación y captura.

En coordinación con la Policía Nacional, las autoridades penitenciarias procuran establecer el paradero de los tres hombres, quienes se evadieron del recinto tras romper los barrotes de la ventana de uno de los baños.

El informe preliminar del hecho identificó a los internos como Fernando Bienvenido Báez Belliard, condenado a 30 años por homicidio y asociación de malhechores; Jeffry Arzeno, preventivo por imputación de robo y homicidio, y Jeffry Mercido, de nacionalidad haitiana, preventivo bajo la acusación de robo.

En torno a otro hecho, la DGSPC abrió una investigación sobre las circunstancias en las que cuatro privados de libertad del CCR San Pedro de Macorís resultaron heridos en una riña que se produjo la noche del domingo.

Personal de vigilancia y tratamiento penitenciario trasladó de urgencia a los cuatro internos al hospital Antonio Musa, de esa ciudad, donde recibieron atenciones por las heridas de arma blanca y las contusiones ocasionadas por golpes severos.

Los heridos que fueron intervenidos quirúrgicamente y permanecen en el citado centro médico son Víctor Alfonso Figueroa y Héctor Julio Mercedes, mientras que Randal Escalante y Domingo Lafontay fueron atendidos y se encuentran de vuelta en el recinto.

Las autoridades penitenciarias amplían las indagatorias para establecer responsabilidades sobre este hecho, mientras dan continuidad a las actividades cotidianas de tratamiento y educación del centro, con disposiciones de reforzamiento disciplinario.

Artículo anteriorJuez otorga libertad condicional a la «Mami Jordan»
Artículo siguienteAsesinan a tres personas en Haití; entre los muertos hay dos periodistas