Inicio zPosición Portada Asesinan a tres personas en Haití; entre los muertos hay dos periodistas

Asesinan a tres personas en Haití; entre los muertos hay dos periodistas

52
Tres personas, entre ellas dos periodistas, fueron asesinadas en Haití
Tres personas, entre ellas dos periodistas, fueron asesinadas en Haití

Tres personas, entre ellas dos periodistas, fueron asesinadas en el barrio de Cité Soleil, en Puerto Príncipe, sector conocido por sus constantes revueltas.

Las muertes se produjeron en el marco de manifestaciones callejeras que se registran en todo el país caribeño, desde hace tres días.

Los periodistas asesinados, cuyos cuerpos fueron quemados, han sido identificados como Frantzsen Charles y Tayson Latigue, quienes laboraban para FS News y Ti Jenn Jounalis, respectivamente. En tanto que la otra persona que perdió la vida, fue Christelle Delva, un adolescente de 17 años.

Los dos periodistas fueron atacados junto a un grupo de cinco comunicadores más que lograron escapar de la furia de los pobladores del popular barrio Cité Soleil, en donde casi a diario se producen protestas callejeras con quema de neumáticos.

Las movilizaciones se han extendido en casi todo el territorio haitiano luego de que el primer ministro, Ariel Henry, anunciara en una alocución al país incrementos en los precios de los derivados del petróleo.

Haití está sumido en una crisis política, económica y social, agudizada por el control territorial de las bandas criminales que azotan a esa empobrecida nación.