Inicio Sociedad Senador Pedro Catrain destaca respuesta inmediata del gobierno tras paso de huracán...

Senador Pedro Catrain destaca respuesta inmediata del gobierno tras paso de huracán Fiona por zona Este

53
Pedro Catrain destaca respuesta inmediata gobierno tras paso huracán Fiona por zona Este

El senador por la provincia Samaná, Pedro Catrain Bonilla, resaltó la respuesta inmediata del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, tras el paso por suelo dominicano del huracán Fiona, el cual cobró la vida de al menos tres personas.

“Al otro día que pasó el huracán Fiona, ya el gobierno dominicano estaba interviniendo la provincia de Samaná con zinc, madera, etcétera”, indicó este sábado el miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En ese sentido el estado realiza desde el pasado miércoles la entrega de materiales para la reconstrucción de viviendas afectadas, así como dejó instalado un hospital móvil de atención primaria para los damnificados.

El dirigente político destacó el respaldo al sector agrícola, “Samaná no es solo sol y playa, Samaná es un gran productor agrícola”, el cual se vio afectado por el fenómeno atmosférico.

Se recuerda que el mandatario autorizó mediante decreto compras y contrataciones de emergencia a 21 instituciones gubernamentales, con la finalidad de hacerle frente a los daños ocasionados en zona este y nordeste del país.

Además, dispuso el financiamiento a los productores afectados con el Banco Agrícola para restablecer sus cultivos a tasa cero y mitigar las pérdidas.

La jornada de reconstrucción de viviendas  abarca 8,300 hogares, de estos, 5,500 corresponden a la zona este y 2,800 al nordeste.