Inicio zPosición Portada Pacheco y Estrella analizarán nuevo escándalo de la Cámara de Cuentas

Pacheco y Estrella analizarán nuevo escándalo de la Cámara de Cuentas

6
Pacheco y Estrella analizarán nuevo escándalo de la Cámara de Cuentas
Pacheco y Estrella analizarán nuevo escándalo de la Cámara de Cuentas

Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente, se reunirán para tratar el nuevo escándalo que sacude a la Cámara de Cuentas por supuestos “delitos graves” como acoso sexual.

Así lo hizo saber la mañana de este jueves Alfredo Pacheco, quien llamó a los miembros del organismo fiscalizador de los recursos del Estado, a la concordia y les exhortó a solucionar el caso.

“Yo llamo a la concordia de los miembros de la Cámara de Cuentas, que son un órgano colegiado, que se dan diferencias, pero las mismas puedan ser solucionadoras. No obstante, más adelantes nosotros veremos, tengo una reunión prevista con el señor presidente del Senado para analizar la situación, mientras tanto yo los exhorto a que dialoguen”, expresó el presidente de la Cámara Baja.

Más temprano, el presidente de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas del Senado, Milcíades Franjul, indicó que el caso se viene ventilando desde hace alrededor de dos meses, aunque no tiene constancia de la supuesta carta. Agregó también que la denuncia será investigada por la Comisión de Justicia del Senado.

La denuncia se dio a conocer, luego de que el vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, emplazó a Eduardo Estrella a decir lo que está pasando en la Cámara de Cuentas, indicando que tres miembros de dicha institución denunciaron delitos graves como acoso sexual.

“Necesitamos que el presidente del Senado indique si eso es verdad”, expresó el senador por Pedernales durante su intervención en la sesión del Senado de la República.

El pleno de la Cámara de Cuentas está integrado por su presidente, Janel Ramírez; la vicepresidente, María Catano Ramírez; la secretaria, Tomasina Tolentino de Mckenzie; Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.

Artículo anteriorCamila se convierte en reina, pero sin los poderes del soberano
Artículo siguienteCondenan a Argenis Contreras a 20 años de prisión; absuelven al exdirector de la OMSA