Inicio Deportes Albert Pujols recibirá homenaje en Día de Leyendas

Albert Pujols recibirá homenaje en Día de Leyendas

70
Albert Pujols recibirá homenaje en Día de Leyendas
Albert Pujols recibirá homenaje en Día de Leyendas

ESPN.- La Federación Nacional de Peloteros Profesionales de República Dominicana (Fenapepro) informó este miércoles de la celebración del Día de Leyendas de 2022 que tendrá como figura principal homenajeada a Albert Pujols, quien desde ya ha confirmado su participación en el evento.

Pujols, quien el pasado viernes arribó a la histórica marca de 700 cuadrangulares en Grandes Ligas, recibirá un homenaje especial en el que se celebrará su laureada carrera que llega a su fin cuando concluya la campaña actual de MLB.

«El Día de Leyendas es una celebración del pelotero y el béisbol dominicano y el de este año será una fiesta de celebración por la gran carrera que ha tenido nuestro Albert Pujols, uno de los mejores bateadores de todos los tiempos», declaró Erick Almonte, presidente de Fenapepro, mediante un comunicado de prensa.

La carrera profesional de Pujols se extiende por más de dos décadas, incluyendo 22 temporadas en las Grandes Ligas repartidas entre St. Louis Cardinals, Los Angeles Angels y Los Angeles Dodgers, además de haber debutado en la pelota invernal dominicana con los Leones del Escogido en la temporada regular 2021.

‘The Machine’, quien anunció de manera oficial que esta será su temporada final, espera compartir con el público su alegría por “cerrar su carrera alcanzando logros” que llenan de orgullo a todo el público dominicano.

El evento organizado por Fenapepro, que sustituyó al Juego de Estrellas de LIDOM desde 2019, se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, y en sus versiones anteriores ha contado con varios jugadores, tanto activos como retirados. Las ediciones de 2019 y 2021 recibieron a más de 20 mil fanáticos y lograron recaudar cerca de $4 millones de pesos dominicanos (aproximadamente US$75,000).

De acuerdo a la organización esta edición se llevará a cabo con el fin de aportar a las fundaciones de Pedro Martínez y Nelson Cruz, las cuales realizan diversos trabajos de acción social con distintas comunidades.