Inicio Deportes Reinas del Caribe vencen a Croacia y siguen invictas en Mundial de...

Reinas del Caribe vencen a Croacia y siguen invictas en Mundial de Voleibol

39
Reinas del Caribe vencen a Croacia y siguen invictas en Mundial de Voleibol
Reinas del Caribe vencen a Croacia y siguen invictas en Mundial de Voleibol

POLONIA.  La Selección de Voleibol Femenina de la Reinas del Caribe consiguió este martes su segunda victoria al hilo en el Campeonato Mundial de ese deporte, tras derrotar 3-0 a Croacia (25-20, 25-15 y 25-21) en partido correspondiente al Grupo B en la justa mundialista.

La República Dominicana, número ocho en el ranking mundial, juega este miércoles cuando se enfrenten al combinado de Turquía, número seis en el ranking mundial, a las 11:30 de la mañana (hora dominicana).

Es el segundo que logra con marcador de 3-0, ya que lo hicieron ante Korea en el primer día de competencia.

El ataque de las ganadoras fue guiado por la trilogía compuesta por Gaila González, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña, quienes lograron 13 puntos cada una, con el apoyo de Jineirys Martínez que aportó 10 tantos.

Por Croacia, Fabris Samantha con nueve tantos y Lucija Milinar con ocho. Es la segunda derrota al hilo que sufren las croatas.

El bloqueo fue uno de los factores claves de las Caribeñas para poner su foja en 2-0.

En el primer parcial las dominicanas se mantuvieron siempre encima en el marcador con ventaja que oscilaba entre tres y cuatro puntos. Llegó a estar 11-7 a mitad del parcial, gracias a fuertes remates de Brayelin Martínez y Gaila González.

Nueva vez, Brenda Castillo realizó una estupenda labor defensiva colocándole buenas bolas a su acomodadora Niverka Marte para poner a producir a sus compañeras.

El juego se mantuvo así hasta que las jugadoras de Croacia lograron un rally de cuatro puntos en forma consecutiva cuando el choque estaba 18-13. Colocaron la pizarra 18-17, gracias a buenos bloqueos y buen ataque.

Sin embargo, vino una reacción de las Caribeñas con Brayelin Martínez a la cabeza y realizaron cuatro puntos al hilo para poner en jaque a sus rivales 23-19.

Jineirys Martínez cerró el games con dos puntos seguidos.

En el segundo set, Gaila González se adueñó casi por completo de la ofensiva de las dominicanas y recibió apoyo de su compañera, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña.

Las Reinas del Caribe cuando llegaron a 15 puntos, hicieron un rally de 9-0 a sus contrarias para poner el choque 23-12 y eso fue mortal por necesidad.

La defensa de las ganadoras fue muy buena, ya que permitió pocas libertades a las muchachas de Croacia.

En el tercero, las derrotadas presentaron mayor resistencia, sin embargo, no pudieron con el empuje de las bicampeonas en la Copa Panamericana.

Un rally de 5-0 de las criollas fue letal en las aspiraciones de sus rivales.

COLIMDO