Inicio Internacionales Encuentran sin vida en un lago a la senadora de Paraguay Zulma...

Encuentran sin vida en un lago a la senadora de Paraguay Zulma Gómez

10
Encuentran sin vida en un lago a la senadora Zulma Gómez

La Policía de Paraguay encontró este domingo el cuerpo de Zulma Ramona Gómez Cáceres, senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en aguas del lago Acaray, cerca de Ciudad del Este, informan medios locales.

El sábado 30 de julio, la política participó en un evento con jóvenes realizado en la granja Doña Zulma y decidió pasar la noche en el lugar. Horas después, su marido denunció a las autoridades locales su desaparición.

Posteriormente, se halló su cadáver a unos 20 metros del muelle, cerca del cual encontraron sus zapatos, un colchón y una manta. «Nadie vio a ella caerse al agua, la nieta fue la que se dio cuenta que su abuela no estaba y dio la alerta», explicó el oficial Andrés Galeano.

En un comunicado, el Ministerio Público y la Fiscalía General de Paraguay informaron que el resultado preliminar de la autopsia indica que Gómez falleció a causa de un edema pulmonar debido a una asfixia mecánica por ahogamiento por sumersión.

«No se descarta un posible infarto»

«Sin embargo, no se descarta un posible infarto, por lo que aguardarán los resultados toxicológicos y patológicos», reza el texto, tras añadir que se espera que estén listos en un plazo de entre 15 y 22 días.

Asimismo, el médico forense Pablo Lemir detalló que, teniendo en cuenta el contexto y la orientación de las lesiones, que es vertical ascendente, todo apunta a que la mujer se resbaló y se golpeó en la cabeza, es decir, habría perdido la vida a causa de una caída.

No obstante, el comunicado señala que la fiscal interviniente ha afirmado que la investigación continúa, por lo que no pueden descartar ninguna de las hipótesis. Los restos fueron enviados a una funeraria, donde han empezado el respectivo procedimiento para el velatorio.