Inicio Deportes Condenan a 9 años de prisión a Brittney Griner por contrabando de...

Condenan a 9 años de prisión a Brittney Griner por contrabando de drogas

40
Condenan a 9 años de prisión a Griner por contrabando drogas

Un tribunal de la ciudad de Khimki (región de Moscú, Rusia) ha dictaminado este jueves sentenciar a la jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner a 9 años de prisión por el contrabando de aceite de cannabis. Además, se le impuso una multa de un millón de rublos (más de 16.500 dólares).

Durante la sesión, la fiscal del caso apuntó a que durante la investigación no se establecieron circunstancias agravantes o atenuantes. Además, precisó que un total de 0,702 gramos de aceite de hachís fueron encontrados en el equipaje de la deportista durante su arresto en el aeropuerto internacional de Sheremétievo de Moscú el pasado 17 de febrero.

Puedes leer: Basquetbolista Griner se disculpa mientras corte rusa prepara su veredicto

La jugadora se declaró culpable el 7 de julio, aunque aseguró que no tenía la intención de cometer ningún delito. Tras el fallo de esta jornada, la deportista puede objetar su sentencia o pedir clemencia.

Mientras, la abogada de Griner, María Blagovólina, apuntó en la corte que la condenada llevó las sustancias ilícitas a Rusia por error debido al estrés por la «la situación general de tensión en el mundo». «Cuando Griner llegó, el Departamento de Estado ya había aconsejado a los ciudadanos estadounidenses que no visitaran la Federación de Rusia. Y así, mi cliente traía aceite de hachís por negligencia», declaró, citada por TASS.