Inicio zPosición Portada Jottin Cury: pruebas que sustenta el MP en caso Medusa son muy...

Jottin Cury: pruebas que sustenta el MP en caso Medusa son muy contundentes

39
Jottin Cury: pruebas que sustenta el MP en caso Medusa son muy contundentes
Jottin Cury: pruebas que sustenta el MP en caso Medusa son muy contundentes

El abogado Jottin Cury aseguró que, el expediente del caso Medusa que sobrepasa las doce mil páginas, que contempla el Ministerio Público, del cual ha visto una parte y ha leído lo que ha salido en la prensa, son muy contundentes. 

“Es un caso muy lamentable… y ahí no hay mucho ni siquiera que hablar porque las pruebas son muy contundentes; es un expediente muy sólido y cada día salen nuevas vertientes y he pensado en privado en que, quizás, él (el exprocurador Jean Alain Rodríguez) debería negociar  como lo han hecho otros”, apuntó el jurista. 

Llamó a que no se circunscriban solo al exprocurador, porque entiende que también hay otros involucrados dentro de la jerarquía gubernamental que administraron mayores fondos que los que él administró y, que el Ministerio Público, señala que se enriquecieron ilícitamente. 

“Pero, por algún punto se tenía que comenzar y se comenzó por ahí y reitero, el expediente es  muy sólido y muy contundente. Ya lo que tendrían es que someter a la acción de la justicia y  seguir investigando otros casos que seguro que van a aparecer porque hay muchos que no se  les ha llamado… personas que acumularon fortunas enormes durante esos 8 años que pasaron”, manifestó y aseguró que habrá una condena. 

Dijo que, si no se comienza por algún punto, como con la ley de extinción de dominio, sencillamente el Estado va a desaparecer, va a colapsar, porque todo es hasta un día. 

Finalmente, al ser cuestionado sobre si la Constitución debe ser o no tocada para reformarla,  dijo que, si es por el aspecto de la independencia del Ministerio Público, no tendría sentido porque este ente lo es. 

Las declaraciones de Cury, fueron ofrecidas durante su participación en el programa Reseñas, que conducen los  periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez R. por Entelevisión los sábados a las 9:00 p. m.