Inicio Internacionales Un muerto y 9 heridos tras atropellar a peatones en Berlín

Un muerto y 9 heridos tras atropellar a peatones en Berlín

22
Un muerto y 9 heridos tras atropellar a peatones en Berlín
Un muerto y 9 heridos tras atropellar a peatones en Berlín

BERLÍN (AP) — Un hombre embistió el miércoles con un automóvil a peatones en un popular distrito comercial de Berlín, matando a una persona e hiriendo gravemente a otras nueve, dijeron los servicios de rescate.

El hombre atropelló a la gente en una esquina de la calle alrededor de las 10:30 a.m. antes de volver a poner el auto en la carretera y luego chocar contra el escaparate de una tienda una cuadra más adelante, dijo el portavoz de la policía Thilo Cablitz.

Seis personas sufrieron lesiones potencialmente mortales y otras tres resultaron gravemente heridas, dijo el portavoz del servicio de bomberos, Adrian Wentzel. La policía dijo que más de una docena de personas resultaron heridas.

La policía no confirmó de inmediato los informes de los medios alemanes de que los muertos y heridos eran parte de un grupo escolar, pero dijo que «parecían pertenecer juntos».

Aparentemente, el conductor fue detenido por transeúntes antes de ser arrestado rápidamente por un oficial de policía que estaba cerca de la escena, dijo Cablitz. Dijo que la policía está tratando de determinar si deliberadamente atropelló a los peatones o si fue un accidente, posiblemente causado por una emergencia médica.

Más tarde, la policía tuiteó que el conductor era un alemán-armenio de 29 años que vive en Berlín. No dieron más detalles, y no quedó claro de inmediato qué les había dicho en el interrogatorio, si es que les había dicho algo.

Un gran número de vehículos de rescate y socorristas se encontraban en el lugar.

La alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, tuiteó que estaba “profundamente conmocionada por este incidente”.

El portavoz del Ministerio del Interior alemán, Maximilian Kall, dijo que era «demasiado pronto» para decir si fue un accidente o un acto intencional.

El actor estadounidense-británico John Barrowman, que estaba en una tienda cercana con su pareja en el momento del accidente, describió la escena como una “carnicería”. Un gran número de policías y socorristas, incluido un helicóptero, se encontraban en el lugar, dijo.

El incidente ocurrió en un extremo del bulevar comercial Kurfürstendamm y junto a la plaza Breitscheidplatz, donde un extremista llevó a cabo un ataque con vehículo en un mercado navideño en 2016 , con un saldo de 13 muertos.

En un incidente de 2019 en el centro de Berlín, un SUV se estrelló contra un grupo de peatones y mató a cuatro personas. El conductor había sufrido un ataque epiléptico y se desvió hacia la acera.