Inicio Deportes Al Horford: ¿Cuál es el siguiente paso en la carrera del dominicano?

Al Horford: ¿Cuál es el siguiente paso en la carrera del dominicano?

15
Al Horford: ¿Cuál es el siguiente paso en la carrera del dominicano?
Al Horford: ¿Cuál es el siguiente paso en la carrera del dominicano?

Los Boston Celtics podrían optar por extender hasta dos temporadas el contrato del dominicano en busca de un ahorro a largo plazo

Con el contrato firmado en 2019 por cuatro temporadas y alrededor de $109 millones de dólares con los Philadelphia 76ers, Al Horford y los Boston Celtics tienen que tomar decisiones al respecto del futuro del dominicano.

Entre las condiciones del acuerdo, el centro de 36 años tiene parcialmente garantizados $19.5 millones si el jugador es puesto en waivers o tener la opción de garantizar de manera íntegra los $26.5 millones que le corresponden por la temporada 2022-23.

De acuerdo a Yossi Gozlan de Hoopshype, los Celtics podrían optar por realizar una extensión de contrato de 1 a 2 años adicional a lo que tiene actualmente, en lo que sería una negociación a favor del equipo para aligerar la carga impositiva de lujo con más temporadas para el dominicano con menos salario anualmente.

No parecería lo más inteligente por parte de los Celtics dejar ir al dominicano pagando más de $19 millones viendo lo importante que fue el dominicano en la corrida hacia Las Finales de la NBA a pesar de no haber podido alcanzar el campeonato.

Junto con el crecimiento de Jayson Tatum y Jaylen Brown, más el surgimiento de jugadores de valor como Robert Williams III y Grant Williams, Horford y su liderazgo fue una pieza clave para mantener el equipo a flote, además de que demostró ser productivo en cancha con 10.2 puntos y 7.7 rebotes por partido en la campaña regular, números que subieron a 12 puntos y 9.3 rebotes por encuentro en la postemporada.

Además de su buena defensa también puso su segundo mejor promedio de tiros de larga distancia (48%) de su carrera en los playoffs con 4.3 intentos por partido.

El giro en la carrera de Al Horford en los últimos dos años ha sido de 180 grados, ya que sobretodo en República Dominicana, muchos auguraban que el retiro estaba cerca para el pívot, debito a que tuvo que sentarse en gran parte de la temporada con el Oklahoma City Thunder.

Brad Stevens, Ime Udoka y la organización de Boston vio en él la ficha necesaria para llegar lo más profundo en la postemporada y con el núcleo que tienen, una de las primeras decisiones que deberán hacer es seguramente hacer lo necesario para que Horford siga en el equipo.

Horford necesita a los Boston Celtics, y los Celtics sacan lo mejor de él.

ESPN