Inicio Salud Recomiendan refuerzo de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Recomiendan refuerzo de Pfizer para niños de 5 a 11 años

7
recomiendan refuerzo de Pfizer para niños de 5 a 11 años
recomiendan refuerzo de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Los niños de 5 a 11 años deben recibir una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer, dijeron el jueves asesores del gobierno de EE. UU.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) adoptó rápidamente la recomendación del panel, abriendo una tercera vacuna contra el COVID-19 para niños sanos en edad de primaria, al igual que lo que ya se recomienda para todos los mayores de 12 años.

La esperanza es que una inyección adicional refuerce la protección para los niños de 5 a 11 años, ya que las infecciones están aumentando una vez más.

“La vacunación con una serie primaria entre este grupo de edad se ha rezagado con respecto a otros grupos de edad, dejándolos vulnerables a enfermedades graves”, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en un comunicado.

“Sabemos que estas vacunas son seguras y debemos seguir aumentando la cantidad de niños que están protegidos”, dijo.

A principios de esta semana, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó que el refuerzo para niños de Pfizer se ofreciera al menos cinco meses después de la última inyección de los jóvenes.

El CDC da el siguiente paso al recomendar quién realmente necesita vacunas. Sus asesores debatieron si todos los niños sanos de 5 a 11 años necesitan una dosis adicional, especialmente porque tantos niños se infectaron durante el gran aumento invernal de la variante omicron.

Pero EE. UU. ahora tiene un promedio de 100,000 casos nuevos por día por primera vez desde febrero. Y, en última instancia, los asesores de los CDC señalaron la creciente evidencia de niños mayores y adultos de que dos vacunas primarias más un refuerzo brindan la mejor protección contra las variantes más nuevas del coronavirus.

“Quizás esto siempre debería haber sido una vacuna de tres dosis”, dijo la Dra. Grace Lee de la Universidad de Stanford, quien preside el panel asesor de los CDC.

La pregunta de refuerzo no es el tema más candente de la vacuna: los padres aún esperan ansiosamente la oportunidad de vacunar a los niños menores de 5 años, el único grupo que aún no es elegible en los EE. UU.

El Dr. Doran Fink, de la Administración de Drogas y Alimentos, dijo que la agencia está trabajando «lo más rápido posible» para evaluar una aplicación del fabricante de vacunas Moderna, y está esperando los datos finales sobre los niños más pequeños de su rival Pfizer. Se espera que los propios asesores de la FDA debatan públicamente los datos de una o ambas compañías el próximo mes.

Para los niños de 5 a 11 años, no está claro cuánta demanda de refuerzos habrá. Solo alrededor del 30% de ese grupo de edad ha recibido las dos dosis iniciales de Pfizer desde que se abrieron las vacunas en noviembre.

La asesora de los CDC, la Dra. Helen Keipp Talbot, de la Universidad de Vanderbilt, dijo que las autoridades de salud deben esforzarse más para que los jóvenes reciban sus primeras vacunas.

“Eso debe ser una prioridad”, dijo.

La decisión del jueves también significa que los niños de 5 a 11 años con sistemas inmunológicos severamente debilitados, que se supone que deben recibir tres inyecciones iniciales, serían elegibles para una cuarta dosis.

Pfizer y su socio BioNTech actualmente fabrican la única vacuna COVID-19 disponible para niños de cualquier edad en los EE. UU. Aquellos de 5 a 11 años reciben una dosis que es un tercio de la cantidad que se administra a todos los mayores de 12 años.

En un pequeño estudio, Pfizer descubrió que un refuerzo aceleró los niveles de anticuerpos que combaten el virus de esos niños, incluidos los que pueden combatir la variante omicron súper contagiosa, el mismo tipo de salto que los adultos obtienen con una inyección adicional.

Es posible que las vacunas no siempre prevengan infecciones más leves, y la variante omicron demostró ser especialmente capaz de burlar sus defensas. Pero los CDC citaron datos durante el aumento de omicron que mostraron que los niños de 5 a 11 años no vacunados tenían el doble de hospitalización que los jóvenes que recibieron sus dos primeras dosis.

Las autoridades de salud dicen que para todas las edades, las vacunas aún ofrecen una fuerte protección contra los peores resultados de COVID-19, especialmente después de una tercera dosis.

A algunas personas con un riesgo especialmente alto, incluidas las de 50 años o más, se les ha ofrecido la opción de un segundo refuerzo o una cuarta inyección, y el jueves los CDC también reforzaron esa recomendación, instando a cualquier persona que sea elegible a seguir adelante y recibir la dosis adicional. .

Aún está por decidirse si todos necesitarán inyecciones adicionales en el otoño, posiblemente reformuladas para ofrecer una mejor protección contra las nuevas variantes del coronavirus.